Skip to main content
ES
Primer equipo

Leo Franco: "Será un partido duro porque la Real juega muy intenso"

El técnico azulgrana resalta la dificultad del partido de mañana pero se muestra esperanzado por la actitud de sus jugadores durante la semana

Leo Franco ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del remozado El Alcoraz en la víspera del segundo partido consecutivo en casa de la SD Huesca tras los tres encuentros consecutivos a domicilio con lo que la escuadra oscense inició LaLiga Santander.

Después de la derrota del pasado viernes antes el Rayo, el entrenador azulgrana ha analizado brevemente el encuentro y la situación en la que quedó el equipo: “Creo que en general fue un buen partido y que tendríamos que seguir en esa línea para este encuentro. A mi fue al que más me dolió la derrota y soy el responsable. Pero ya pasó una semana y eso en fútbol es mucho tiempo. El día a día es muy intenso aquí. Este es otro partido y desde el primer día de entrenamiento el grupo mantiene una línea estupenda, con una actitud inmejorable por todos los jugadores. Hay que buscar el equilibrio por encima de los resultados. Es fundamental. Tenemos un objetivo claro y hay que estar convencidos de ello y hacerse fuerte en el convencimiento del trabajo diario que estamos haciendo”.

El oponente de mañana, la Real Sociedad de San Sebastián, se presentará en Huesca con 4 puntos –los mismos con los que cuenta la SD Huesca– y después de perder el domingo frente al FC Barcelona. Leo Franco solo ha tenido palabras de elogio para el equipo donostiarra y su técnico: “Es un rival potente, con un gran entrenador que particularmente me gusta mucho y tiene las cosas muy claras. Tiene una plantilla muy compensada, con una base de equipo desde hace tiempo y eso les da una identidad reconocible. Será un partido duro, de mucha intensidad, porque ellos juegan así. Creo que su once se asemejará más al de los primeros partidos que al que jugó contra el Barça la semana pasada”.

El de la Real Sociedad será el primero de los tres encuentros consecutivos (frente al Atlético de Madrid, el martes a las 22 h en el Metropolitano; contra el Girona, el domingo a las 12 h en El Alcoraz) que esperan a la SD Huesca en los próximos diez días. Su entrenador ha querido dejar claro que no piensa en nada más allá del choque de mañana: “Vienen ahora tres partidos, pero lo que sí tenemos clara es una cosa: que no miramos más allá del día siguiente. Vemos el entrenamiento de mañana; después, el del próximo día; luego, el partido… Si me voy a muchas cosas, no miro lo que tengo delante. Por eso solo nos fijamos en los ciclos que nos marca cada partido”.

El técnico argentino –que ha desvelado que contará en el entrenamiento del sábado con el nuevo fichaje del club, el joven colombiano Peñaloza, y que solo Jovanovic y Brezancic son baja para el partido de mañana– se ha mostrado confiado sobre la actitud defensiva mostrada por el equipo: “Es verdad que mantener la puerta a cero es un objetivo que nos falta y que lo tenemos que conseguir. Pero vamos en el buen camino y seguramente lo conseguiremos porque el equipo está mentalizado defensivamente y todos los jugadores trabajan para ello”.