Skip to main content
ES
Primer equipo

Leo Franco: “La afición tiene que disfrutar este momento”

El técnico argentino, ilusionado a 48 horas del histórico debut en Primera: “Todos tenemos muchas ganas de que llegue el domingo”

En su primera rueda de prensa antes de un partido de LaLiga Santander, Leo Franco se ha mostrado ilusionado ante el momento histórico que toda la SD Huesca vivirá el domingo en Eibar (18,15h, BeinSports): “Estamos con muchísimas ganas de que llegue el domingo. Es un reto muy ilusionante para todos tenemos. Todavía nos queda un entrenamiento mañana para seguir afinando algunos conceptos y acabar de terminar de preparar el partido contra el Eibar”. Al mismo tiempo, el entrenador azulgrana ha querido hacer una llamada a la calma ante los sentimientos que se agolparán en el estadio de Ipurua: “Tenemos que tratar de controlar la emoción y estar activos y concentrados en el partido. Creo que estamos en la senda positiva de llevar esas emociones por buen camino. Estamos esperando hace tiempo este partido, pero también tenemos que ser conscientes de que nos queda toda la temporada por delante".

El técnico argentino ha analizado así al equipo guipuzcoano: “Es un rival que imprime un ritmo increíble al partido, tiene un entrenador con muchísima experiencia y con las ideas claras que hace que sus equipos tengan una presión alta y una intensidad de juego que te obliga a dar lo máximo. Es cierto que las bajas de Ramis y Pedro León son las de dos jugadores importantísimos para ellos, pero tienen una gran plantilla y seguro que lo suplen bien. Juegue quien juegue, tienen una características generales que se van a ver el domingo y que son las que imprime su técnico: mucha intensidad y un ritmo de balón importante. Como club, conozco bien su historia y es un buen ejemplo a seguir para nosotros”. 

Once definido y mensaje a la afición

Sobre los cambios respecto a lo visto en la pretemporada y el esquema a seguir –excepto el sancionado Akapo, todos los futbolistas están disponibles–, Leo Franco ha mostrado nuevamente su satisfacción: “Algunos conceptos se han podido ir viendo a lo largo de la pretemporada y con el inicio de Liga se verán más claros. Como técnico, intento adaptarme a las características que tiene el equipo e intento imprimirle algunos conceptos generales que me gusta que tenga cualquier equipo que yo dirija. El once lo tengo bastante definido, pero al mismo tiempo también tengo la suerte de contar con varias piezas por encajar en mi cabeza y eso es muy positivo porque quiere decir que todos los jugadores han aprovechado los minutos que han tenido para ponérmelo difícil”.

Por último ha lanzado un mensaje a la afición de la SD Huesca, a poco más de 48 horas de un instante que pasará a la historia del club oscense: “A la afición le pido que disfrute ese momento. Nosotros como trabajadores no lo vamos a poder hacer igual, pero ellos tienen que vibrar, disfrutar de todo esto. Es de tal magnitud lo que ha conseguido Huesca que todos: la afición, la ciudad, la provincia.. que hasta no verlo, no nos lo podemos imaginar. Que lo vivan, que acompañen al equipo, que nos ayuden… cualquier mínimo detalle de lo que nos apoyan fuera del campo influye dentro del mismo. Y eso, esta ciudad y Aragón lo tienen.