Skip to main content
ES
Actualidad

Las renovadas instalaciones del Pirámide esperan a la plantilla

Se ha creado un nuevo campo de césped natural, dentro del proyecto de la puesta en marcha de la Escuela de fútbol de base aragonesa

El personal de jardinería última sus tareas en la zona de entrenamiento con la que cuenta la SD Huesca en el entorno del IES Pirámide para la vuelta al trabajo de la plantilla el próximo lunes 8 de julio. Unas instalaciones que se han visto notoriamente renovadas con la creación de un segundo campo de césped natural de 105 x 69 metros, y separado del anterior por una franja de 12 metros, también de césped natural. Ambos conforman un enorme tapiz verde que espera ya la llegada de los futbolistas.

En las mismas obras se ha mejorado el sistema de bombeo existente, destinado al riego de ambos campos, y que se verá reflejado positivamente en los trabajos de mantenimiento a lo largo del año.

En la nueva temporada se utilizará un nuevo acceso, abierto desde la carretera de Cuarte y más directo, con el fin de no interferir en el desarrollo de la actividad del centro escolar.

Además de utilizarse para el entrenamiento de la primera plantilla azulgrana, todo el complejo se integra dentro del proyecto para la creación y gestión de la Escuela de fútbol de base aragonesa en el entorno del instituto, a través de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz. Una iniciativa destinada a impulsar la práctica deportiva y la promoción del fútbol en la comunidad, mediante la formación de jugadores, técnicos y directivos; la integración de los deportistas en el modelo educativo para propiciar su conciliación y la realización de estudios técnico-científicos sobre el fútbol.