Skip to main content
ES
Primer equipo

“Las llegadas nos han dado una inyección de motivación"

Francisco destaca antes de recibir al Atlético de Madrid la capacidad ofensiva de su equipo, reforzada ahora con las incorporaciones: “Somos el segundo equipo que más dispara a puerta”

Las llegadas de Yangel Herrera y Enric Gallego han marcado la actualidad de la SD Huesca en esta semana y se convertían en protagonistas de la rueda de prensa del técnico Francisco Rodríguez antes de recibir este sábado a las 18.30 horas al Atlético de Madrid. “Son dos jugadores que querían estar aquí y que tienen ilusión por ayudarnos. Son dos jugadores que veníamos siguiendo meses atrás y se acoplan al equipo. Son lo que necesitamos, por lo que espero que mañana ya puedan tener minutos”, decía el entrenador azulgrana con respecto a sus nuevos futbolistas, que llegan dispuestos a debutar este mismo sábado en El Alcoraz. “Son dos jugadores que nos hacen falta, que vienen a aportar y que el equipo ha acogido con los brazos abiertos”.

Francisco contará con más alternativas a la hora de plantear el dibujo de su once titular, aunque siempre conservando la esencia del conjunto y que le ha permitido ser el segundo equipo -solo por detrás del FC Barcelona- que más dispara a puerta de la competición. Un dato que destaca el entrenador de la SD Huesca como argumento para creer en el triunfo pese a haber caído en Butarque. “La segunda parte del Leganés es la peor que hemos hecho desde que estoy aquí. Se nos fueron tres puntos vitales, pero de nuevo nos surge la posibilidad ante un buen equipo, que está arriba y no lo conocemos. No voy a dejar de creer. Estoy fuerte y estoy bien. De los últimos diez partidos somos el equipo que más ha tirado a puerta, solo por detrás del Barcelona, por lo que aunque tenemos que ser realistas, porque somos colistas, se han hecho cosas bien. Solo el poco acierto de cara a gol nos ha privado de tener más puntos”.

Será necesario pulir todos esos factores para vencer a un Atlético de Madrid que llega tras caer eliminado en Copa frente al Girona. Una circunstancia a la que hacía referencia el entrenador oscense: “Fue un resultado injusto. Ellos son un equipo muy trabajado y muy armado, con jugadores de primer nivel que de cualquier situación te sacan gol, con un jugador como Griezman que ahora mismo está al 100%. Va a ser un partido difícil que vamos a intentar ponerles complicado. Vamos a hacer muy bien las cosas y no dejarles sacar sus armas para ganar, que son muchas”. “Vienen de sufrir un palo duro, porque hace mucho que no caían en Copa en octavos, y puede ser que quieran resarcirse. Pero nosotros también necesitamos ganar, y eso hará que sea un partido competido, bonito de ver, con dos equipos que necesitan los tres puntos. Será bonito para nuestra gente y vamos a intentar llegar con opciones al final del partido”, añadía el entrenador de la SD Huesca.

Francisco también tenía unas palabras para el Cholo Simeone: “Para mí es un referente que lleva tantos años consiguiendo tantas cosas y convenciendo al jugador de lo mismo. Al final, es de los mejores entrenadores del mundo. Tiene su filosofía de juego y la lleva a rajatabla, por lo que hay que reconocer que es una labor fantástica la que ha hecho durante tantos años”.