Skip to main content
ES
Primer equipo

Lago Junior: “Vengo a aportar mi experiencia y carácter”

El nuevo jugador de la SD Huesca se mostró ambicioso en su presentación como azulgrana

Es consciente de la exigencia que supone el proyecto de la SD Huesca, pero a Lago Junior no le asusta. Es más, le motiva la idea de poder luchar por cosas grandes en este desenlace de la temporada. Así lo aseguró en su presentación como jugador azulgrana, celebrada este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz. Acompañado del consejero delegado del club, Manuel Torres, el primer fichaje del mercado invernal del club. "Está claro que se me va a exigir, porque me han fichado para ser un jugador importante", aseguró en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. 

"Hubo mucho interés por mi desde el primer momento. Ya desde noviembre me contactó el club. Por tanto, sabía que no iba a ser una segunda opción, sino que el interés era claro desde el principio. Conocía a Xisco de haber jugado con él. Me habló del proyecto y de su idea, y me gustó", inició Lago Junior la rueda de prensa, hablando de cómo había sido su llegada a El Alcoraz. 

El ya jugador azulgrana se mostró convencido de las opciones del equipo, apelando a la plantilla que ha encontrado al llegar a Huesca y que ya había sido una motivación también para su fichaje. "Es una plantilla buena, con gente veterana y con mucha calidad. A veces ocurre que tienes jugadores grandes y no estás donde no puedes estar. Pero todavía queda toda la segunda vuelta y creo que el equipo va a remontar. Eso no me preocupa", argumentó. De hecho, aseguró que por encima de cualquier objetivo personal, espera que la SD Huesca alcance los puestos de play off. "Me encanta tener esa ilusión, me encanta tener desafío y estoy seguro de que lo vamos a conseguir". 

Lago Junior dijo poder aportar su experiencia, después de haber logrado varios acensos, y en base a la cual asegura que ve al equipo capacitado para cambiar la dinámica. "Empiezas una buena racha de dos o tres victorias seguidas y te ves más cerca del objetivo, viendo las cosas de otra manera, con más confianza". Además de esa experiencia, aseguró poder aportar "su juego vertical y mucho carácter", además de los goles.

"Xisco me pide ahora que entrene bien, por ahora. Cuando pueda debutar ya seguro que me pedirá otras cosas", concluyó, asegurando estar ya disponible para su nuevo entrenador.