NOTICIAS

'Ladrillo solidario', una campaña de apoyo a Aspace

Una iniciativa a beneficio de Aspace Huesca organizada por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca con la que se pretende recaudar fondos destinados a esta asociación

20/11/2020 12:22

Esta mañana se ha presentado la acción ‘Ladrillo solidario’. Se trata de una iniciativa a beneficio de Aspace Huesca organizada por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca con la que se pretende recaudar fondos destinados a esta asociación y, en concreto, a terminar la ampliación del comedor del centro.

Ante la imposibilidad de celebrar este año la tradicional Marcha Aspace, que cada año congrega a cientos de personas, desde la SD Huesca y la Fundación Alcoraz se pensó en cómo poder ayudar a esta asociación que cuida a las personas con parálisis cerebral. De ahí que, complementando a la marcha alternativa que se celebró el pasado mes de septiembre, se pensara en aprovechar el poder de convocatoria del club y sus jugadores para poner en marcha esta iniciativa.

A través de la página web ladrillosolidario.org se pueden comprar ladrillos simbólicos que irán destinados a finalizar la obra de ampliación del comedor para usuarios de Centro de Día y Residencia, con un coste total del proyecto de más de 400.000 euros. Una ampliación necesaria ante el aumento del número de usuarios y más todavía, por la crisis sanitaria y sus medidas de prevención.

Aspace Huesca en una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Sus objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. 

En la actualidad, Aspace Huesca ofrece servicios multidisciplinares a 150 personas de todas las edades de la provincia de Huesca, desde su centro en la capital, y también algunos servicios en Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Boltaña y Jaca.