Skip to main content
ES
Actualidad

La VII carrera ‘Huesca contra el cáncer’ espera lleno total

Todavía están abiertas las inscripciones para participar en la prueba que se celebrará el próximo domingo 17 de octubre

El próximo domingo, 17 de octubre, tendrá lugar la VII Carrera Huesca contra el cáncer, que organiza la Fundación Alcoraz en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Una acción que recupera su formato original, tras el obligado parón por la crisis sanitaria, y que pretende teñir de rosa la capital oscense para que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas.

La carrera, que tendrá una distancia de 2’5 kilómetros, tomará la salida en el exterior del Palacio de los Deportes y finalizará en el parking del CD San Jorge, tras hacer un recorrido por el entorno del cerro de San Jorge y el estadio El Alcoraz. Se organizarán diferentes horarios de salida para evitar aglomeraciones, con un límite máximo de 2.500 corredores.

Este lunes tenía lugar el acto de presentación del evento con representantes de la Fundación Alcoraz, de la AECC en Huesca, del Ayuntamiento de Huesca y de los distintos patrocinadores que colaboran y hacen posible esta celebración.

Desde la Fundación Alcoraz, Juanjo Camacho, afirmaba estar muy satisfechos por poder retomar este tipo de acciones solidarias, limitadas hasta ahora por la situación sanitaria, y animaba a los oscenses a participar en una jornada festiva para dar visibilidad a esta enfermedad y a la importante labor de la asociación”.

Por su parte, José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC Huesca, afirmaba que “esta carrera sirve para que los enfermos de cáncer sepan que no están solos y que hay una solidaridad por parte de la sociedad” y les animaba a participar en la misma.

Y explicaba, “en la AECC tenemos tres patas que son acompañamiento, prevención e investigación. Se están invirtiendo 20 millones de euros en investigación y el objetivo es que se llegue al 70% de supervivencia en 2030. Además, existe un compromiso de conseguir la equidad en investigación de todos los tumores, independientemente del tipo que sea.  Otro de los objetivos de esta acción es mostrar y denunciar la vulnerabilidad de la mujer cuando tiene un cáncer. “Hay un 15% de mujeres con cáncer en situación de vulnerabilidad extrema y un  34% pierde su empleo. Tenemos que trabajar en este sentido”. 

YA SOMOS MÁS DE 2.000 INSCRITOS

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el martes 5 de octubre para todos los tramos horarios de salidas y hasta el domingo 10 para las salidas de las 11.30 y las 12.00 horas, o hasta completar las plazas disponibles. El precio es de 10 euros para adultos (mayores de 16 años) y de 5 euros para los menores de 16 años.

La inscripción se puede realizar en las siguientes modalidades:

  • ONLINE: Inscripción online en la web de la FUNDACIÓN ALCORAZ
  • PRESENCIAL: En la sede de la AECC de Huesca (Calle Santo Ángel de la Guarda, 4).

La entrega de dorsales y camisetas se llevará a cabo los días 8 y 9 (jueves y viernes) y 11, 12 y 13 de octubre (lunes, martes y miércoles) en horario de mañana y tarde en los Porches de Galicia (junto a la Diputación Provincial).