Skip to main content
ES
Actualidad

La versión más efectiva del filial se impone en San Jorge

La SD Huesca B se impone al Calamocha (4-0) con tantos de Ángel, Diego Aznar y Torguet

San Jorge devolvió a la SD Huesca a la victoria. Los azulgranas sumaron de tres de nuevo frente al Calamocha, en un partido de pocas ocasiones para ambos equipos, pero en el que los de Sebas Martínez convirtieron en oro sus llegadas, especialmente en la primera parte, cuando dejaron alfombrado el triunfo con un 2-0 en el marcador. Ya en la segunda, Diego Aznar hizo el tercero desde el punto de penalti, aunque fue Torguet el que rubricó la victoria en el tiempo de descuento.

Se adelantó pronto la SD Huesca, cuando el reloj de San Jorge llegaba al minuto 10. Pero no fue azulgrana su autor. Una falta de entendimiento entre el defensa y el portero ante la salida de este acabó con el balón en la red, dándole la primera ventaja a los locales. Sin casi pisar área rival, los azulgranas veían como el viento se ponía a su favor. Lo hacía todavía más en el 26, logrando Ángel Pérez el segundo del encuentro. El banda, convertido en carrilero con la alineación de tres centrales, aumentaba la ventaja en un rechace de la defensa tras un primer intento de Tresaco. 

La SD Huesca rentabilizaba al máximo sus llegadas para irse al descanso con un cómodo 2-0, y sin que Miguel Ángel tuviera que usar los guantes hasta ese momento.

Salió el conjunto azulgrana al césped tras el paso por vestuarios dispuesto a dejar el encuentro sentenciado, subiendo un punto el ritmo del encuentro y logrando más presencia en área, algo casi inédito en la primera parte. Dos disparos desde la frontal animaron la reanudación, pero ambos se fueron por encima del larguero. Primero Torguet y después Manu Rico, que quiso sorprender al portero adelantado. El Calamocha intentaba buscar las suyas, pero sin llegar a exigir a Miguel Ángel, y en una de las contras que propiciaron, la SD Huesca conseguía dejar el partido prácticamente visto para sentencia. Caía Diego Aznar en el área, tras una buena jugada conducida por Escario en la banda derecha, poniéndola a Tresaco y este prolongando a Aznar, que era derribado por la defensa. El mismo delantero convertía en el 68, en su particular suma y sigue como máximo goleador del equipo. De hecho, minutos antes había tenido también una muy clara, con un cabezazo en el segundo palo que no encontró portería. 

Con el 3-0 en el marcador, el Calamocha no tuvo más remedio que volcarse hacia la portería local, y logró encadenar varios disparos y córners que sacó Miguel Ángel. Se enrareció el encuentro, con muchas interrupciones y protestas hasta los tres minutos de añadido. Pero todavía habría tiempo para un último gol. Torguet remató a la red la falta colgada al área por Manu Rico. Un 4-0 definitivo que acerca a los azulgranas a la parte alta de la tabla.