Skip to main content
ES
Fundación

La SDHuesca Genuine vuelve a los entrenamientos nueve meses después

Los de David Abardía han vuelto a los entrenamientos con más ganas que nunca

La espera ha terminado para los jugadores de la SD Huesca Genuine. Tras nueve largos meses sin poder hacer lo que más les gusta, este martes volvían a pisar el césped de San Jorge en el primer entrenamiento tras el parón provocado por la Covid19. Siguiendo siempre el protocolo sanitario establecido, los chicos y chicas que componen el equipo disfrutaron de una sesión junto a su entrenador David Abardía, que destacó las ganas de todos sus pupilos por volver a tocar el balón.

El equipo retoma así su rutina de entrenamientos, que se llevarán a cabo todos los martes de 16:00h a 17:30h, en las instalaciones de San Jorge. Las sesiones se adaptan a los nuevos tiempos provocados por la problemática del coronavirus: dividen la plantilla en dos grupos, para reducir el contacto entre ellos lo máximo posible. Además, antes de entrar tienen que tomarse la temperatura, ponerse gel hidralcohólico y al salir cambiarse la mascarilla y desinfectar los balones.

El entrenador, David Abardía, destacaba “la ilusión y el amor” que transmiten los jugadores a los que trabajan con ellos, de hecho lamenta que ahora por la pandemia no puedan hacer la despedida después de los entrenamientos: “hacíamos un círculo grande en el que aplaudíamos y todos venían corriendo hacía a mí, es el mejor momento que me llevo de entrenar a este equipo”.

Por ahora, el equipo solo mantendrá las sesiones de entrenamiento semanales, ya que todavía no se ha fijado una fecha para que se retome la competición, tras supenderse las citas que había programadas para la pasada temporada.