Skip to main content
ES
Fundación

La SD Huesca y Fundación Alcoraz realizan su primer campus en EEUU

Más de 90 futbolistas estadounidenses han entrenado con técnicos azulgranas en el campus de la SD Huesca en Gainesville (Florida)

Uno de los grandes objetivos en el horizonte de la SD Huesca está claro, y no es otro que el de expandirse como marca internacional. Después de dos ediciones donde la Fundación Alcoraz ha acogido a futbolistas de todos los rincones del mundo, además de la colaboración con la academia Wakatake para atraer a jóvenes nipones. Ahora, se ha logrado dar un paso más, y ha sido el club y su método de trabajo con las categorías inferiores, el que ha salido al extranjero. Gracias a un convenio con la academia Gainesville Soccer Alliance (GSA), equipo situado en Florida.

Durante la semana en la que se ha realizado el campus, a las instalaciones de la academia han acudido 92 futbolistas nacidos entre 2004 y 2014. Juanjo Camacho, responsable del departamento internacional de la cantera; y Gabi Piedrafita, técnico del fútbol base azulgrana, han sido los encargados de trabajar con ellos, en entrenamientos de dos horas diarias dividos por grupos de edades.

En la formación y el trabajo diario también ha colaborado el director deportivo del GSA, Junior Da Costa. Un profesional que estuvo trabajando en el fútbol europeo, concretamente en Leicester y que valora este proyecto para que: “Crezca la academia y el nivel de los futbolistas de la zona”. El evento se ha presentado como una oportunidad para que estos jugadores conozcan la metodología que se trabaja en España y que alguno de ellos tenga la oportunidad de vivirlo en primera persona en Huesca. Porque todos ellos participaron con la oportunidad de ser seleccionados para visitar durante diez días las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol, entrenar con equipos de la cantera azulgrana y conocer de primera mano el fútbol español.

El escogido para ello fue Phillip Carcaba, jugador de 16 años. “Ha sido una gran experiencia y esperamos que lo podamos repetir. Queremos que la SD Huesca y su forma de jugar se expanda de la mejor manera posible, para seguir formando más futbolistas. Además, también estudiamos la posibilidad de que se puedan ampliar estos campus a entrenadores para poderles enseñar metodología de fútbol español”, afirmó Camacho. Una atractiva estrategia que puede complementar muy bien el proyecto de base aragonesa en el que está trabajando el club.