Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca y el CF Jacetano firman un convenio deportivo y social

El club y la Fundación Alcoraz presentan un acuerdo para el crecimiento de todas las partes, para promocionar el fútbol base en Jaca y mejorar la formación de técnicos y deportistas

La Sociedad Deportiva Huesca, la Fundación Alcoraz y el Club de Fútbol Jacetano presentaron el convenio deportivo y social que servirá de crecimiento para todas las partes y con el que se promocionará el fútbol base en Jaca y la Jacetania, además de contribuir a la mejora de la formación deportiva de técnicos y deportistas. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad pirenaica este jueves con la presencia de las autoridades locales, de representantes del CF Jacetano y, por parte de los azulgranas, de Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, Kevin Carlos, futbolista profesional oscense y Lluís Sastre, exjugador y miembro de la secretaría técnica de la Fundación Alcoraz. Este convenio está en la línea del suscrito recientemente con la UD Fraga y se le sumarán nuevos acuerdos próximamente. Con todos ellos se pretende seguir impulsando el crecimiento del proyecto del fútbol base azulgrana para continuar fortaleciendo sus vínculos en toda la provincia.

"Ya se viene trabajando de la mano con este club, uno de los más proactivos de la provincia, y tenemos la oportunidad de trabajar con personas con las que compartir nuestras vivencias", destacó Arilla en la presentación del acuerdo, con el que crecen las dos partes: "Queremos ayudar a que el Jacetano crezca, lo que al Huesca también le interesa". Este convenio no pretende solo captar jugadores, sino crear diferentes sinergias y colaborar en el desarrollo de un importante club del Alto Aragón, lo que redundará en beneficio deportivo y social para toda la provincia. Los cuerpos técnicos de la entidad jaquesa podrán asistir a jornadas de formación de la Base Aragonesa de Fútbol y los futbolistas serán tratados como cualquier canterano de la SD Huesca para participar en campus, actividades, promociones, etc.

El presidente del CF Jacetano, José Manuel Díez, quiso “agradecer la iniciativa del Huesca”, una “colaboración muy importante” que permitirá aprovechar “la experiencia, el tamaño y la estructura” de la SD Huesca. Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, destacó la importancia de que los jóvenes “se formen como personas, se diviertan mucho y estudien”. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se mostró contento por un acuerdo que supone "un paso esencial, haciendo que el Huesca sea de toda la provincia. Eso maximiza los esfuerzos y redunda en la formación de los más pequeños”.