Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca vuelve a sumar tres en Almendralejo

Un tanto de Juan Carlos a pase de Sergio Gómez en el minuto 23 ante el Extremadura UD (0-1) rompe la racha negativa tras un intensísimo partido

La SD Huesca volvió a sumar tres puntos gracias a un sufrido triunfo en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, en la séptima jornada de LaLiga SmartBank 19/20. Los aragoneses se impusieron al Extremadura UD gracias a un tanto de Juan Carlos en el primer periodo de un partido complicadísimo, intenso y trabajado. En la portería, Álvaro Fernández terminó resultando decisivo para el resultado final. Tras Gran Canaria en la primera jornada, el Huesca vuelve a ganar fuera y escala plazas en la tabla.

Sin destacar por numerosas las ocasiones claras de gol durante el primer periodo, la intensidad y la cantidad de llegadas al área de ambos equipos animaron el encuentro. Sergio Gómez advirtió a los almendralejenses con un tiro que se marchó fuera por poco después de un gran pase interior de Eugeni. En el minuto 23, Juan Carlos adelantó a los visitantes: Gómez filtró una gran asistencia hacia el área, donde apareció Juan Carlos, condujo brevemente y batió con éxito a Casto. Álvaro Fernández, que volvía al Francisco de la Hera, tuvo que intervenir en el primer periodo para despejar un tiro potente de Pastrana a falta de cinco minutos para el descanso.

La reanudación no trajo consigo un aumento de las oportunidades, pero sí de la tensión en un duelo equilibrado. El balón parado y los contraataques dieron lustre a los últimos 45 minutos. Los minutos pasaron y el espacio en campo contrario empezó a aparecer para los altoaragoneses, cuando los locales buscaban la igualada. La zaga oscense trabajó para despejar los numerosos centros al área que recibió y Álvaro Fernández en el minuto 83 salvó el gol de David Rocha con una gran parada. Escriche, justo después, tuvo en sus botas el 0-2 en un loco final con un mano a mano primero, y luego con un potentísimo tiro que detuvo Casto. El marcador no se movió y los puntos regresaron a casa, pese a que Álvaro Fernández tuvo que hacer una última atajada de mérito.