Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca vuelve a sumar, pero se deja dos puntos al final

Las azulgranas se adelantan en tres ocasiones, pero el colista UD Collerense B saca un punto en el 93' en un intenso partido que cerró la Primera Nacional en este 2020

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino volvió a sumar después de tres duras jornadas sin hacerlo en el grupo 3 de la Primera Nacional, pero se marchó de su estreno en San Jorge con la amargura de encajar el gol del empate en el último minuto del choque (3-3). A pesar de ser netamente superiores y adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador ante la UD Collerense B, en la 10ª y última jornada que se disputará en 2020, la victoria se escapó entre los dedos con decepción contra el colista de la categoría. Los goles de Totti y Daiana en el primer período y Sara Sanaú en el segundo no bastaron para recuperar la sonrisa de la victoria, frustrada por un gran tanto de Córdoba en el 93'.

Arrancó bien el cuadro oscense, dispuesto a dejar atrás la mala racha y demostrando por qué estaba por encima de la tabla respecto a su oponente. Dominadoras con la pelota y más incisivas que las rivales, pronto se puso de cara el encuentro con el 1-0. Una gran jugada de Daiana desde la izquierda desembocó en un acertado centro a Totti en el área, que atacó la pelota de primeras y su chut raso fue imparable para la guardameta de las baleares. El dominio local se mantuvo, pero un desafortunado penalti cometido por Esther llevó al momentáneo empate en el minuto 21, a cargo de Juan. Durante varios compases, el Huesca pareció quedar herido por ese gol en una jugada aislada. Sin embargo, las de Verónica Rodríguez reaccionaron bien y Totti y Daiana intercambiaron papeles. Tras un saque de banda, fue esta vez la capitana quien asistió a la argentina, con un centro que la '19' cabeceó a la perfección para adelantar de nuevo a las locales. El juego directo era el recurso más utilizado por las visitantes, en busca de aprovechar el juego aéreo y el dominio corporal de su ariete, Bárbara. Al borde del descanso, la portera azulgrana Alonso tuvo que sacar una buena mano a un lejanísimo centro que se envenenó y por poco sorprendió a las altoaragonesas.

La segunda parte mantuvo el guión, pero en el minuto 53 Martorell ponía de nuevo las tablas remachando en el área un desafortunado rechace tras un córner. Tocaba seguir remando y así fue. Primero lo intentó Daiana con un buen cabezazo, pero fue la recién entrada al terreno de juego, Sara Sanaú, quien puso el 3-2 en el minuto 69. Lo hizo a la salida de un córner, firmando un auténtico golazo. Controló en el área y, de forma acrobática, se sacó una volea directa a la escuadra izquierda de la portería visitante. Con el paso de los minutos aumentó el nerviosismo en un Huesca que empezó a conceder. A 10 minutos del final, un doble remate de las mallorquinas lo despejaron en primera instancia Alonso y después Iris. En el 88 llegó un segundo aviso, con Rocío sacando el gol bajo la portería. Ya en el 93, último de los tres minutos de añadido, llegó el mazazo del empate: un balón rechazado en la frontal del área lo enganchó Córdoba, que acertó con un disparo potente ante el que nada pudo hacer la portera local. 

SD HUESCA: Alonso, Julia Sanz (Rocío, 82'), Iris, Esther, Lolo (Estaún, 89'), L. Royo, Alijarde (Sanaú, 55'), Ari (Carol, 55'), N. Mallada (Laia, 89'), Totti y Daiana.

UD COLLERENSE B: Noguera, García (Juan, 62'), Juan, Hernández (Delicado, 72'), Córdoba, Ginard (Giménez, 72'), Martorell, Márquez, Fernández (Mir, 62') , Mesquida y Garcías (Ginard, 77').

Goles: 1-0, min. 6: Totti. 1-1, min. 21: Juan. 2-1, min. 34: Daiana. 2-2, min. 53: Martorell. 3-2, min. 69: Sara Sanaú. 3-3, min. 93: Córdoba.

Árbitro: Garcés Martín.

Campo: San Jorge (Huesca)

Fotos: Carlos Pascual