Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca suma un nuevo empate en El Alcoraz

Los azulgranas sacan un punto ante el Levante UD a pesar de adelantarse en el primer tiempo. Ontiveros de penalti y Melero, autores del 1-1

La Sociedad Deportiva Huesca sumó un nuevo empate, el noveno de la temporada, en la 15ª jornada de LaLiga Santander. La despedida a El Alcoraz en 2020 ante el Levante UD trajo un reparto de puntos en un choque equilibrado (1-1). Ontiveros transformó un penalti en el primer período y Melero igualó en una segunda parte donde los altoaragoneses pelearon sin éxito por un mayor premio. El Levante acabó el choque llevando el balón con asiduidad al área local, pero el punto se materializó finalmente.

Míchel insistió en la previa del choque de la importancia de arrebatarle el cuero a los de Paco López, y el Huesca se esforzó para conseguirlo desde el minuto uno. Dominando el balón y las oportunidades, no dejó desplegarse a un Levante que siempre lleva mucho peligro gracias a sus hombres rápidos y con capacidad de ganar en el uno contra uno. No fue la primera parte con más llegadas a ambas áreas, pero el dominio local era evidente. Tras algunos acercamientos, en el minuto 27 una chilena de Okazaki en el área pegó en la mano de Vezo. Tras la revisión del árbitro en el monitor del VAR, se señaló la pena máxima que convirtió Ontiveros para poner a los oscenses por delante. No se conformaron los locales con el tanto, y siguieron en busca de un segundo que estuvo a punto de llegar siete minutos después. Tras una jugada grupal brillante entre Mikel Rico, Borja García y Ferreiro, llevó a un centro raso del gallego al corazón del área. Rico lo dejó pasar entre sus piernas y García, después de girarse, se sacó un tiro que desvió en el último instante la zaga.

Tras la vuelta de vestuarios, llegó la mala noticia del empate. En una desafortunada jugada, el exazulgrana Melero aprovechó un doble rechace en el área para encontrar portería delante de una maraña de piernas. El jarro de agua fría por ese tanto bajó las revoluciones de un choque que siguió acumulando escasas oportunidades de gol. Sí la tuvo Ontiveros en el 61', con una jugada marca de la casa. Recortó hacia dentro en el área y buscó una rosca al palo largo que se marchó por poco. Empezó el carrusel de cambios, con las entradas de Sergio Gómez, Juan Carlos y Mir, y posteriormente Escriche y Doumbia para agotar las posibilidades. Con fe, el Huesca siguió luchando hasta el final, pero los groguets también llevaron peligro a la meta de Álvaro, sin que el marcador variara.