Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca suma otro importante triunfo en el último minuto

Laura Royo le da la victoria a las azulgranas, que se quedan a un paso de asegurar la permanencia

La SD Huesca Femenino sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en San Jorge, que le deja a un paso de su gran objetivo de la temporada de mantener la categoría. Lo hizo de nuevo al borde del tiempo reglamentario, con un gol en el minuto 90, obra de Laura Royo, que permitió a las azulgranas imponerse al Atlético Balears, tercer clasificado.

Las de Verónica Rodríguez cierran así una semana perfecta, con pleno de victorias ante dos de los rivales más potentes de la categoría, al vencer también el miércoles al Sant Gabriel. Se sitúan así novenas en la clasificación y ponen distancias con las plazas de descenso, con dos jornadas por disputarse.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, con las locales llevando la iniciativa, pero sin ocasiones claras, más allá de alguna aproximación a balón parado. Se mostraron más efectivas las baleares, que en su primer saque de esquina se adelantaron con un remate de cabeza, cuando se cumplía el 41.

Reaccionó pronto la SD Huesca, y solo tres minutos después, se igualaba de nuevo el marcador. Un disparo desde dentro del área de Manogué impactaba en una defensa rival, desviándose, y colándose en la portería para que subiera el empate al marcador.

En la segunda parte el guión fue similar, con mucha igualdad y apenas ocasiones claras. Los cambios de Verónica Rodríguez permitieron a su equipo ganar en dominio, especialmente en el centro del campo. Y cuando el partido parecía abocado a finalizar en tablas, era Laura Royo la que hacía el 2-1 definitivo. Laia sacó una falta colgada que Sanaú peinó hacia atrás para que le llegara a Royo y rescatara los tres puntos con un disparo entre la defensa.

 

SD Huesca: Alonso (p), Julia Sanz, Esther, Laia, Rocío, Iris, Manogué (Marta Hernán, 66), L. Royo, Sanaú, N. Mallada (Estaún, 83) y Lydia (Carol, 66) (Totti, 78).

Balears FC: Natalia Martínez (p), María del M Ponce (Victoria Chica, 63), Margalida Fullana, Carla Sánchez (Abigail Quiroz, 63), Marina Orozco, Laura Martínez (Mayra Tárraga, 78), Fátima E Traversaro, Yolanda Bonnin, Marina Steindl, Neus Perello (Paula Sole), Lucía Puigcercos (Lucia Corrales, 63).

Goles: 0-1, min. 42: Carla Sánchez. 1-1, min. 45: Margallida Fullana (pp). 1-2, min. 90: Laura Royo.
Árbitro: Denise Daiana Alvarado.
Estadio: CD San Jorge.