Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca sucumbe en Anduva

Los goles de Merquelanz y Sánchez para el CD Mirandés impiden a los altoaragoneses enlazar dos triunfos visitantes (2-0)

La SD Huesca cayó en su visita a Anduva ante un correoso CD Mirandés, con goles de Merquelanz y Antonio Sánchez (2-0). La jornada 20 de LaLiga SmartBank dejó un sabor amargo para los de Míchel, que se fueron de vacío de Miranda de Ebro y no lograron enlazar su segunda victoria consecutiva lejos de casa. La última visita liguera de 2019 no trajo buenas noticias.

Los azulgranas vivieron una primera parte muy disputada, con oportunidades de gol en ambas áreas. Cristo y Dani Raba probaron la solidez de Limones en los primeros compases. Sin embargo, fue Álvaro Fernández uno de los futbolistas más destacados del primer período. El riojano abortó las distintas acciones ofensivas de los locales, las más clara un mano a mano con Antonio Sánchez en el minuto 23. La igualdad se mantuvo entre los oscenses y burgaleses, pero fueron los primeros quienes más inquietaron al contrario. Mikel Rico lo hizo con un disparo centrado en el área y Josué Sá pudo empatar al filo del descanso a balón parado.

La segunda parte comenzó con un ritmo similar a la primera. Álvaro Fernández salvó el 1-0 con un paradón a Rey, y Escriche asustó a Limones en el área respondiendo con otra gran ocasión. En el minuto 60, Merquelanz rompió la igualada con un disparo potente y cruzado en el área desde el perfil izquierdo del ataque local. Los de la Cruz de San Jorge buscaron la reacción de distintas formas, a balón parado y en jugada. Primero con un cabezazo de Pulido y poco después con un chut fortísimo de Okazaki al palo. El segundo gol de Sánchez tras un contraataque del Mirandés fue un jarro de agua fría, a apenas 15 minutos del pitido final.