Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca sonríe en casa una vez más

Los altoaragoneses encadenan por primera vez tres triunfos locales, con los goles de Eugeni y Sergio Gómez (en su estreno goleador) para batir a la Ponferradina (2-0)

Victoria para volver a sonreír ante el público azulgrana. La SD Huesca venció a la SD Ponferradina, un rival que venía enrachado, gracias a los tantos de Eugeni Valderrama en la primera parte y de Sergio Gómez en la segunda (2-0). Un triunfo meritorio en la 17ª jornada de LaLiga SmartBank para enlazar por primera vez tres triunfos seguidos como local y recuperar la moral tras el último tropiezo. Eugeni asistió y marcó, y Gómez anotó su primer gol como azulgrana tras debutar recientemente con la selección española sub-21. Las buenas noticias llegan a pares.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en los primeros compases, con los azulgranas sujetando bien las riendas del encuentro. Prácticamente a la primera, los locales lograron el premio del gol en las botas de Eugeni. La zaga berciana despejó de forma defectuosa un centro, y el rechace cayó en las botas del mediocampista, que fusiló a Caro con un potente tiro en el minuto 24. Poco antes del descanso, Álvaro Fernández desbarató la única oportunidad de gol de los visitantes en todo el primer periodo. Fue una gran parada como respuesta al zurdazo de Ríos Reina desde la frontal.

El comienzo del segundo tiempo estuvo marcado por el gol anulado a Pablo Valcarce, en posición de fuera de juego. Así lo señaló el equipo arbitral, y se confirmó tras una espera larga y angustiosa por la revisión en la sala del VAR.

La SD Huesca siguió dominando, con algunos momentos de peligro de los ponferradinos. Pulido le birló a Yuri la oportunidad de cabecear a gol un centro al área, poco antes de que en el 66 Isi Palazón viera la tarjeta roja por doble amarila. Ya con superioridad numérica, Cristo pudo ampliar la renta gracias a un gran disparo, pero su chut pegó en el larguero y botó muy cerca de la línea. Al minuto, una gran presión colectiva llevó a la recuperación del balón en campo contrario. Eugeni encontró espacio para asistir a Sergio Gómez y el internacional sub-21 batió por bajo al meta rival. Con el triunfo zanjado en un muy buen partido, los oscenses afrontarán ahora el reto de viajar a Alcorcón en busca de la ansiada victoria visitante.

- SD Huesca: Álvaro, Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos, Cristo y Okazaki.

- SD Ponferradina: Caro, Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina, Sielva, Larrea, Nacho Gil, Isi, Asier Benito y Kaxe.