Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca se une a LaLiga Genuine

La SD Huesca, en colaboración con Cadis Huesca, se suma a LaLiga Genuine. Liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual en la que participan 18 clubes de Primera y Segunda División.

La SD Huesca se suma a LaLiga Genuine. Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en la que participan 18 clubes de Primera y Segunda División.

Dicha competición, que dará comienzo el próximo viernes 6 de octubre en Vila-real, es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

En colaboración con Cadis Huesca, y tras varios meses de trabajo, se ha logrado que sea un equipo de carácter provincial, con entidades y personas involucradas de varias entidades: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós. 

A fecha de hoy, el equipo está formado por 26 jugadores, 1 entrenador y 5 personas de apoyo (1 persona por entidad), coordinado y supervisado desde Cadis. El equipo, entrenado por David Abardía, se ejercitará todas las semanas en el campo de San Jorge.

La competición se disputará en 4 fases, cuyas sedes y fechas ya están confirmadas: la inauguración del campeonato tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Vila-real, del 19 al 21 de enero se celebrará en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo, del 8 al 10 de junio.

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine contará con 18 clubes en la competición: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.