Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca se suma a la lucha contra el cáncer

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, se ha presentado una equipación conmemorativa con el verde como protagonista, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad

Este martes, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y, para darle visibilidad y concienciar sobre la importancia de destinar fondos a la investigación, la SD Huesca ha presentado una equipación especial con el verde como protagonista, color que representa la lucha contra esta enfermedad.

Esta equipación la lucirá el primer equipo en el partido del día 15 de febrero frente a la UD Almería, ya que es el encuentro que se juega en El Alcoraz más próximo a la fecha y que, además, coincide con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Por ello, además de jugar de verde, en la previa, se colocará sobre el césped un corazón dorado, color que simboliza la valentía en la lucha contra el cáncer infantil, y la AECC repartirá folletos informativos entre los asistentes.

Las equipaciones verdes con las que jueguen los jugadores del primer equipo ese partido se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de que puedan recaudar fondos a través de un sorteo.

Además, habrá una edición limitada de 300 camisetas a la venta en la tienda oficial, tanto física como online, al precio habitual de las equipaciones oficiales.

Este martes, el jugador de la primera plantilla, Eugeni, vestía esta equipación sobre el césped de El Alcoraz para presentarla a los medios de comunicación en un acto que contaba con la presencia del Consejero Delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, y el Presidente de la AECC en Huesca, José Manuel Ramón.