Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca se queda sin premio tras un gran partido

Un gol en el minuto 80 dio la victoria al San Gabriel, segundo clasificado, después de un encuentro de fuerzas muy igualadas

La SD Huesca Femenino volvió a ver como su tremendo esfuerzo se quedaba sin premio, esta vez en el campo de San Jorge. Un gol en el tramo final del San Gabriel, segundo clasificado, hacía que los tres puntos se fueran a territorio catalán, dejando a las azulgranas con la frustración de ver como su buen trabajo ante los equipos de la parte alta de la tabla no tenía recompensa.

Pese a contar con bajas importantes, las de Verónica Rodríguez consiguieron neutralizar el buen juego combinativo que planteó su rival en los primeros compases, cuando la posesión fue visitante. Pero el control del balón se fue igualando y la SD Huesca fue ganando metros, llevando el juego al campo de las catalanas.

Con la guardameta Nuria Rodríguez neutralizando las ocasiones más claras, las azulgranas sintiéndose cada vez más cómodas en el encuentro, el partido parecía condenado al reparto de puntos cuando se entró en el tramo final. Pero como un jarro de agua fría llegó el único tanto del partido, en el minuto 80, cuando Paula Sánchez remató a bocajarro tras el rechace de un pase desde banda derecha, en una posición muy ajustada que no señaló la linier.

Pese al enorme mazazo, la SD Huesca se fue arriba y a punto estuvo de tener recompensa, pero el disparo de Marta Hernán encontró el larguero. Se abrió el encuentro hasta el pitido final, pero sin que ninguno de los dos equipos moviera el 0-1 que se tornó definitivo.

 

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Sara Bellosta, Ariadna Palacián (Cristina Pérez Suso, 78), Beatriz Lacaba, Julia San, Patricia Alijarde, Esther Sancho, Andrea Estaún, Laia Blanc, Gisele Montenegro (Blanca Clemente, 68) y Abril García (Marta Hernán, 34).

San Gabriel: Alba Sánchez, Laura Chamizo (Ariana Montañés, 72), Lara Rabal, Mónica Orteu (Paula Navas, 68), Guadalupe Martínez (Adriana Manau, 75), Lara Palomino (Rinka Asada, 54), Vanessa Obis, Julia Torregrosa, Carla Ariza, Paula Sánchez y María Isabel.

Goles: 0-1, min. 80: Paula Sánchez.

Árbitro: Gomollón García.

Campo: San Jorge.