Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca se pone a prueba ante el 'EuroGranada'

Los azulgranas visitan Los Cármenes tres años después, con la confianza de que sea un punto de inflexión y batir a un potente Granada CF (dom, 14h)

La Sociedad Deportiva Huesca comienza un mes de diciembre de locura, con hasta seis compromisos hasta final de año, incluido el estreno en la Copa del Rey. Será un acelerón al calendario, cuya casilla de salida se encuentra en el Nuevo Los Cármenes este domingo a las 14:00 horas. Los azulgranas visitan en la 12ª jornada de LaLiga Santander al Granada CF, un choque apasionante que puede significar ese punto de inflexión para escalar posiciones en la tabla. Enfrente, un rival poderoso, ascendido a Primera en 2018, que en muy poco tiempo ha demostrado su valía hasta pasearla por Europa.

Este será el quinto choque histórico entre ambas escuadras, con un balance de dos victorias del Granada, una del Huesca y un empate. Los altoaragoneses, a tres puntos de la salvación que marcan RC Celta y Real Valladolid, vienen de caer por la mínima en casa ante el Sevilla FC, una derrota dolorosa en los compases finales del choque. Fuera de casa, han sumado en cuatro de las seis visitas hasta ahora. El cuadro nazarí, con mayor desgaste por su participación en competiciones europeas, viene de caer ante el PSV este jueves (0-1), pero logró la clasificación matemática a la siguiente ronda de la Europa League. En la competición doméstica, acumula tres derrotas consecutivas contra el RC Celta, Real Valladolid y Real Sociedad.

Los de Diego Martínez son un equipo en crecimiento, que este curso se han reforzado hasta formar un plantel amplio, en el que destacan, entre otros, el dominio en la medular de Luis Milla, o la pólvora en ataque de figuras como Roberto Soldado, Jorge Molina o Luis Suárez. Sin olvidar a los dos ex azulgranas que militan en el equipo andaluz. Darwin Machís jugó en el curso 15/16 con los oscenses y dejó un gran recuerdo, convirtiéndose en el máximo goleador del club en la temporada con 10 tantos. Yangel Herrera reforzó a los altoaragoneses en el mercado invernal de la 18/19, y allí también se destapó como un gran futbolista de importancia en el centro del campo. En el Huesca, Mikel Rico llegó a Granada en 2010, precisamente desde la capital oscense, y con los granadinos logró el ascenso a LaLiga. Andrés Fernández jugó allí en calidad de cedido por el Oporto FC entre 2015 y 2016. El otro ex del Granada CF es Gastón Silva, que vivió su anterior experiencia en la mejor liga del mundo en el curso 16/17.