Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca se marcha sin premio ante el Real Madrid

Los azulgranas caen en el Di Stéfano a pesar de cuajar un buen partido, que se llevaron los blancos por mayor pegada. Marcaron Hazard, dos Benzema, Valverde y Ferreiro (4-1)

La Sociedad Deportiva Huesca dio la cara ante el Real Madrid CF en el Alfredo Di Stéfano, en un buen partido a pesar de caer en la 8ª jornada de LaLiga Santander (4-1). Los goles los marcaron antes del descanso de Hazard y Benzema, y en la segunda parte Valverde, Ferreiro, acortando distancias, y de nuevo Benzema La buena imagen mostrada en Valdebebas ante los de Zidane no fue suficiente para sacar puntos y se impuso la pegada del opnente. Los azulgranas, sin reproches por haberlo dado todo en el césped, buscarán ahora ese primer y necesario triunfo en El Alcoraz la próxima semana.

Los oscenses cuajaron una primera parte muy seria, inteligente. Cuando pudieron tener el balón y llevarlo de su portería a la contraria lo hicieron, con la calidad de sus hombres en el mediocampo. Cuando tocó sufrir y aprovechar el contragolpe, también se desenvolvieron bien. La exigencia era máxima y la entrega también lo fue. Enseguida, Rafa Mir sumó la primera ocasión del partido. Con una veloz galopada por la derecha, se plantó ante Courtois y chutó alto y potente en busca de la escuadra, obligando al belga a sacar una gran mano. El Huesca logró que el juego del rival fuera poco fluido, se lo hizo incómodo en todo momento. La más clara de los blancos llegó en el 24', con un cabezazo en el área de Sergio Ramos que despejó de puños Andrés Fernández. Como respuesta, Sergio Gómez sorprendió llegando al segundo palo, donde remató un centro de Ontiveros que a punto estuvo de encontrar petróleo. Cuando la primera mitad llegaba a su fin y el empate parecía justo, dos zarpazos de los locales desequilibraron la balanza. Primero un chut lejano de Hazard y después una finalización en el área de Benzema pusieron el doloroso 2-0 en el descanso.

Tras la reanudación, los azulgranas no se rindieron. Míchel introdujo un doble cambio y dio entrada a Galán y Ferreiro, por Gómez y Ontiveros. El aumento en la presión y en la amenaza del Real Madrid contra la portería del Huesca se notó, y en el 54', Valverde firmó el tercero con un disparo seco que no pudo bloquear la zaga visitante. Sin bajar los brazos, los altoaragoneses siguieron compitiendo en busca de una oportunidad de entrar en el partido, y tras varias intentonas lo consiguió con más de 15 minutos de encuentro por delante. Ferreiro remató a gol un muy buen centro de Rafa Mir, recompensando el buen trabajo del grupo durante toda la tarde. No se conformaron los de Míchel e intentaron un segundo gol. Se vio una mejor versión a partir de entonces, con acercamientos para poder recortar una distancia que, sin embargo, se vio ampliada con un tanto de Benzema en los últimos instantes.