Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca se lleva otro mazazo en Balaídos

El equipo oscense cae con dos goles de Aspas (2-0) y sufre las lesiones de Álex Gallar y Akapo ante el RC Celta en la 14ª jornada de LaLiga Santander

La SD Huesca volvió a caer en 14ª jornada de LaLiga Santander ante el RC Celta de Vigo en Balaídos (2-0). Tras una buena primera mitad durante la que pudo adelantarse en el marcador y se marchó al vestuario por detrás, la segunda parte sucumbió ante los gallegos y acumula una nueva jornada sin ganar. Más allá del resultado, la peor noticia fue la lesión de Álex Gallar, que tuvo que dejar el césped al descanso por un problema en el pie, y de Carlos Akapo, con unas molestias musculares que dejaron con 10 al equipo aragonés en los últimos instantes del choque.

En los primeros 15 minutos, la SD Huesca tuvo hasta dos claras oportunidades de gol. La primera llegó con un cabezazo de Christian Rivera, que no encontró portería en el área tras un gran centro de Moi Gómez. La segunda fue del propio alicantino, que se encontró con el meta Rubén Blanco después de un robo del centrocampista. A pesar de los intentos del cuadro oscense, fue el RC Celta quien se adelantó en el marcador. Una internada por la derecha de Hugo Mallo acabó en un pase hacia el corazón del área para que Iago Aspas rematara a placer en el minuto 39.

Tras el descanso, Francisco Rodríguez optó por un doble cambio y dio entrada a Aguilera y Gürler por Musto y Álex Gallar, éste último con molestias en el pie durante la primera parte. El equipo local apretó más a los oscenses, pero Etxeita tuvo una buena oportunidad de poner el empate. Sin embargo, a 15 minutos del final Aspas firmó el segundo tras un recorte a Akapo. El ecuatoguineano se lesionó al chocar con el gallego, que marcó el último tanto del partido. El lateral, por su parte, no pudo seguir en el campo y la SD Huesca tuvo que jugar los últimos compases del encuentro con un hombre menos.