Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca se impone al Zaragoza CFF B y al intenso viento

Las azulgranas vencen (1-2) con tantos de Akane y Royo Sanjuán en un nuevo derbi aragonés

No fue el partido más brillante. No fue el más vistoso. Pero la SD Huesca supo sacar adelante un partido que se le atraganto por momentos, ante el fuerte viento y un rival, el Zaragoza CFF B, aguzado por la necesidad de puntos. Pero el conjunto liderado por Verónica Rodríguez elevó su eficacia a la máxima expresión, con tantos de Akane y Royo Sanjuán -suma y sigue para la dos-, y supo sufrir en el tramo final, aguantando su ventaja, hasta ver como el pitido final dejaba tres puntos más en su casillero, que trasladan ahora la presión a sus rivales directos.

Por encima de cualquier otro condicionante, el fuerte viento que soplaba en la capital zaragozana marcó el desarrollo de este nuevo derbi aragonés, dejando un partido muy trabado, en el que a los dos equipos les costaba trenzar jugadas con precisión. Con ese claro impedimento, la construcción del juego sucumbía a la presión, que ambos equipos fijaban intensa ya desde los primeros compases. Así, se igualaban las fuerzas, con mucho balón en el centro campo. No fue hasta pasado el cuarto de hora del inicio cuando el conjunto azulgrana consiguió empezar a asomarse al área defendida precisamente por una exjugadora de la SD Huesca, Marta Alonso, que tenía que intervenir en varias ocasiones, ante los avisos azulgranas, aunque sin la claridad necesaria para convertirse en el marcador. Situación similar en el área opuesta, con las locales intentando llegar con peligro, pero dejando solo algún brochazo que apenas obligó a Mallén a usar los guantes.

Hubo que esperar hasta casi el final de la primera parte para ver movimiento. Y llegó en las botas de Paz Sánchez, primera con una peligrosísima falta cometida sobre Royo Sanjuán a la altura de la línea que dibuja la media luna, y que la central envió por encima de la barrera, pero sin encontrar los tres palos. Fue solo el aviso de su potencial en el golpeo, ya que minutos después, llegaría el gol. Iniciándose en pase de Paz desde campo propio, casi telescópico al gran desmarque de Akane entre la defensa local, que la delantera japonesa no desaprovechó para adelantar a su equipo. A solo dos minutos del 45, no hubo tiempo para más.

Movió rápido el banquillo Verónica Rodríguez tras el paso por vestuarios, con la salida de Laia por Esther, moviendo su defensa, y también lo hizo el conjunto local, pero en su caso, reforzando las posiciones de ataque. Y en los primeros compases de ese segundo tiempo, ganó la partida la contención azulgrana, con dos llegadas de peligro casi consecutivas por parte del Zaragoza, que sacaron con solvencia primero Palo y luego Paz, sin dejar que tuviera que intervenir Lucía Mallén. Reaccionó Royo Sanjuán con una buena llegada al área desde la izquierda, pero le tapó bien Marta Alonso. Tendría que esperar la de Alloza al 72 para lograr el premio del gol. Una buena contra por la derecha, iniciada por Sara González, terminó en los pies de la delantera, que esta vez no perdonó. 

Con el viento todavía más que presente en el juego, el 0-2 parecía casi inamovible, pero tiró de pundonor el conjunto local para, minutos después, buscar la portería de Lucía Mallén, que se vio obligada a sacar una buena mano para enviar a córner un disparo ajustado a su palo derecho. Se iniciaron así los mejores minutos locales, espoleadas por el marcador, logrando plantarse en el área oscense en el tramo final del encuentro. Así, en el último minuto del tiempo reglamentario lograrían acortar distancias, en un saque de esquina peinado en el primer palo que se coló por el segundo. Y aunque el partido se alargó seis minutos más, el 1-2 fue definitivo, dejando a la SD Huesca líder, y mirando muy de cerca el enfrentamiento entre Seagull y Sant Gabriel -primeras y terceras al inicio de la jornada, que les puede permitir recuperar la primera plaza. 

- FICHA TÉCNICA -

Zaragoza CFF B: Marta Alonso (p), Estrella Lorente, Sara Fernández (María González, 83), Darian Aibar, Andrea Marcano, Susana García, Leyre Valdivia, Lorena Torguet (Cristina Hernández, 63), Sofía De Santa, Andrea Estaún (Teresa Puy, 72) y Sofía Revilla (Belén Cavero, 72). 
SD Huesca: Mallén (p), Sara González (Marta Hernán, 94), Paz, Palo, Esther (Laia, 53), Yuki (Alijarde, 94), Iris, Manogué, Laura Royo (Silvi, 79), Akane y Royo Sanjuán (Carol, 79).

Goles: 0-1, min. 44: Akane. 0-2, min. 72: Royo Sanjuán. 1-2, min. 89: Estrella Lorente.
Árbitro: Teresa Acerete López
Campo: CDM Mudéjar (Zaragoza)