Skip to main content
ES
Cantera

La SD Huesca se estrena en la Aragón Cup 2018

El Infantil A sumó un empate y una derrota ante el RC Deportivo de la Coruña y el Lacross Babel, mientras que el B cayó ante el San Marcelino y el Athletic Club

La SD Huesca debutó este jueves con sus dos equipos infantiles en la prestigiosa Aragón Cup 2018, uno de los torneos de fútbol base más importantes de la región. En el primer día de competición durante el que cada club jugó dos encuentros, la SD Huesca A entrenada por Fernando Arnedillo se estrenó con un empate a cero ante el RC Deportivo de la Coruña. Después, por la tarde, cedió por 0-2 ante el Lacross Babel, lo que sitúa a los locales momentáneamente en la tercera plaza del Grupo 1, con un punto. Por su parte, la SD Huesca B de Carlos Calvo encajó dos derrotas contundentes ante el CDA San Marcelino (6-0) y el Athletic Club (0-9), y cierra el Grupo 4. 

A pesar del frío que se vivió en los Campos de San Jorge de Huesca, los jóvenes han disfrutado de una jornada inaugural de buen fútbol con una espectacular demostración de calidad que certifica el alto nivel de la competición aragonesa. Pese a la igualdad vista, ya son líderes destacados de sus respectivos grupos el Valencia CF, el Athletic Club y el Lacross Babel, los mejor posicionados para disputar las semifinales del viernes a falta de la última jornada de la fase de grupos. El premio de jugar la final en El Alcoraz espera a los mejores. 

La sexta edición del torneo organizado por la entidad azulgrana y la Fundación Alcoraz acoge desde el 27 y hasta el 29 de diciembre a 450 jugadores de 16 equipos, entre ellos cinco canteras de clubes de Primera División (Valencia CF, CD Alavés, Athletic Club, RC Celta de Vigo y SD Huesca), además de otros equipos de nivel como el Real Zaragoza o el RC Deportivo de la Coruña. La nota exótica la pone el Evergrande Football School chino.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN ARAGÓN CUP 2018 (Fase de grupos, 27 de diciembre)

Grupo 1
Lacross Babel 2-0 Evergrande Football School
SD Huesca A 0-0 RC Deportivo de la Coruña
SD Huesca A 0-2 Lacross Babel
RC Deportivo de la Coruña 0-1 Evergrande Football School

Clasificación
1º Lacross Babel 6 ptos
2º RC Deportivo de la Coruña 4 ptos
3º SD Huesca A 1 pto
4º Evergrande Football School 0 ptos

Grupo 4
CDA San Marcelino 6-0 SD Huesca B
Athletic Club 3-1 Club Atlético Osasuna
Club Atlético Osasuna 1-1 CDA San Marcelino
SD Huesca B 0-9 Athletic Club

Clasificación
1º Athletic Club 6 ptos
2º CDA San Marcelino 4 ptos
3º Club Atlético Osasuna 1 pto
4º SD Huesca B 0 ptos

  • Viernes 28 de diciembre: Última jornada de la fase de grupos, partidos para decidir los puestos del 16º al 5º y semifinales.
  • Sábado 29 de diciembre: Resto de partidos para decidir los puestos del 16º al 5º, partido por el tercer y cuarto puesto y final.

Resto de grupos y más información en: https://aragoncup.mhlsports.com/