Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca renueva el césped para su vuelta a Primera

El 2 de septiembre finalizarán los trabajos de Novogreen para colocar el nuevo verde, siguiendo las recomendaciones de LaLiga. Además, Huesca Garden renueva en el cuidado del césped

La Sociedad Deportiva Huesca sigue trabajando día a día con vistas a su regreso a la máxima categoría del fútbol español, y lo hace en todos los niveles. Uno de los aspectos vitales en la puesta a punto para la vuelta a LaLiga Santander es, sin duda, el césped de El Alcoraz. Desde este 17 de agosto, se está sustituyendo el verde del estadio altoaragonés por uno nuevo siguiendo las recomendaciones de LaLiga.

A pesar de la buena estructura del terreno de juego, la renovación permitirá la desaparición de malas hierbas como la poa annua y cynodon (grama). El césped nuevo afectará positivamente al juego de los azulgranas, y se adaptará a los estándares de uniformidad y coloración de la hierba recogidos en el reglamento televisivo de la competición. La empresa encargada de esta renovación es Novogreen. Tras retirar el césped actual, a partir de la semana que viene comenzará la instalación del nuevo y el 2 de septiembre finalizarán los trabajos con margen suficiente para arrancar por todo lo alto en LaLiga Santander.

Huesca Garden, un año más cuidando del verde
La empresa Huesca Garden renueva por un año, prorrogable a cuatro, su contrato como prestador de servicios del cuidado del césped de todas las instalaciones deportivas de la SD Huesca. El proceso de contratación se ha realizado según el protocolo normativo del club, invitando a cuatro empresas a presentar su oferta. Se han recibido tres, siendo Huesca Garden la más ventajosa para la entidad.