Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca regresa al césped el lunes

Los azulgranas volverán a ejercitarse en Pirámide este lunes 11 de mayo para iniciar la fase 2 del protocolo de LaLiga, que contempla la vuelta a los entrenamientos en solitario

59 días después, la SD Huesca regresa al césped. Este lunes 11 de mayo, el club altoaragonés vuelve al trabajo sobre el verde siguiendo el protocolo de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, que en su fase 2 recoge las sesiones en solitario. El objetivo es alcanzar el estado de forma óptimo de los jugadores y reducir el tiempo de adaptación para volver a competir tras el parón ocasionado por el COVID-19.

Después de que durante la primera semana de mayo se hayan realizado las pertinentes pruebas médicas, el plan de trabajo para la semana inicial de entrenamientos individuales será de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h. Constarán de una parte inicial de trabajo de coordinación, movilidad y fuerza, seguidos de otro tramo de carrera y circuitos con balón. Los futbolistas llegarán por turnos según un horario establecido por el cuerpo técnico y en ningún caso podrán coincidir más de seis sobre el mismo campo. Además, llegarán a las instalaciones ya uniformados para iniciar la sesión y se les entregará ropa limpia para que la utilicen al día siguiente.

A la plantilla del primer equipo se le sumará de forma permanente durante los entrenamientos seis integrantes del filial, la SD Ejea, y de las categorías inferiores azulgranas: Juan Peñaloza, Kike Hermoso, Manu Molina, Jordi Méndez, Ander Bardají y Carlos Kevin. Los miembros del cuerpo técnico podrán supervisar las sesiones desde la distancia y se reducirá al mínimo exigible el tratamiento a los jugadores.

Aunque regresa el trabajo sobre el césped, durante estos casi dos meses de parón los integrantes de la primera plantilla azulgrana se han mantenido activos gracias a la labor del cuerpo técnico, que semanalmente ha ido enviando ejercicios tanto generales como específicos para no perder la forma desde casa, con el horizonte de un regreso presencial que ya es una realidad. Los siguientes pasos previos a la vuelta a la competición, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, serán los entrenamientos en grupos de ocho jugadores y las sesiones colectivas.