Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca recibe en El Alcoraz a los clubes altoaragoneses

La entidad azulgrana presentó su nuevo proyecto de estrategia de cantera

Ismael Arilla ejerció de anfitrión este miércoles en El Alcoraz con diferentes clubes de toda la provincia altoaragonesa, y presentó al resto de equipos los detalles de la nueva estrategia de cantera de la SD Huesca, que comenzará a dar sus primeros pasos ya en la próxima temporada. La formación de jugadores oscenses, con el objetivo de que puedan alcanzar el primer equipo se convierte en prioridad para el club en este nueva política. Un proyecto de promoción del fútbol base en la que busca colaborar con los clubes de localidades próximas a la capital oscense, estableciendo una meta común, la de mejorar la enseñanza del fútbol e intentar promocionar mejores futbolistas.

"La finalidad de la SD Huesca es abrir los brazos a los clubes altoaragoneses para escucharles y acordar puntos de encuentro: la mejora de formación de entrenadores y avances en la calidad de la enseñanza. Es un primer paso, plasmar lo que digo no solo en palabras sino también en acciones", aseguró el coordinador de la cantera Ismael Arilla en un acto celebrado en el estadio oscense. 

Esta primera toma de contacto se establecía como punto de partida para establecer sinergias y puntos en común, y ver en qué pueden colaborar todos los clubes, con el objetivo de formar jugadores a través de la mejora de la calidad de los entrenamiento. Estudiar en qué puede ayudar la SD Huesca a los equipos vecinos y buscar un marco común a través de un convenio, donde el fútbol de la provincia pueda dar un salto de calidad con grandes beneficios para todos.