Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca recibe el premio al mejor club en la XVIII Gala del Deporte Provincial

La Sociedad Deportiva Huesca recibía el premio al mejor club de la provincia en la XVIII Gala del Deporte Provincial que se celebraba, en Jaca, este sábado.

La Sociedad Deportiva Huesca recibía el premio al mejor club de la provincia en la XVIII Gala del Deporte Provincial que se celebraba, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, en el Palacio de Congresos de dicha ciudad este pasado sábado, 21 de abril. Pedro Ibaibarriaga, Consejero del Club, era el encargado de recoger el galardón.

En la resolución adoptada, a propuesta de la Comisión Permanente de la Directiva de la APDH, se menciona que el año 2017 ha sido para la SD Huesca el más grande de su historia, alcanzando unos récords realmente envidiables.

En el primer semestre del año, jugó la segunda vuelta de la temporada 2016/2017 y logró clasificarse para la fase de ascenso a Primera División. Esta temporada se ha encaramado a lo más alto de la clasificación y lucha con los mejores equipos por dar el salto a Primera División. De la mano de Rubi, ha logrado batir todos los registros de su historia proclamándose al final de la primera vuelta Campeón de Invierno.

En el plano social, se han superado los 4.500 abonados y se han agotado las localidades para la mayoría de los encuentros que se disputan en El Alcoraz. Además, ha creado un equipo para LaLiga Genuine y, a través de la Fundación Alcoraz, atiende otro tipo de actividades y competiciones.

En el aspecto económico, el club es uno de los más saneados de la Liga de fútbol Profesional (Primera y Segunda), sin deudas con la administración y al día en todos sus compromisos económicos.

Todas estas razones, citan desde la APDH, son las que han determinado que los Socios de la Asociación le hayan adjudicado este título, que la misma SD Huesca ya ha logrado en Galas anteriores y que, en Jaca, le era entregado de nuevo.