Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca no puede con la UD Almería

Los azulgranas pierden primera vez en LaLiga SmartBank (1-0) tras un sufrido primer tiempo en el Juegos Mediterráneos y un buen segundo sin premio

Después de dos victorias en LaLiga SmartBank, la SD Huesca probó la amargura de la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería (1-0), un partido sufrido sobre todo en la primera parte. Los andaluces se adelantaron por medio de Sekou y supieron defender su renta en los segundos 45 minutos, cuando los visitantes mostraron una cara mucho mejor. La reacción no fue suficiente para los altoragoneses.

Lo más positivo de un complicado primer tiempo fue que los azulgranas se marcharon al descanso vivos en el partido, solo con un gol en contra. Antes de los primeros cinco minutos de juego, Sekou mandó a gol un balón peinado de José Corpas tras la acción a balón parado. Los andaluces inquietaron la meta rival por medio de Maras primero, y después un chut al palo de Chema Núñez. Ferreiro dispuso de la más clara de los visitantes: un tiro raso y ajustado al palo que rozó lo justo René. Aunque el linier anuló la jugada, la posición del gallego pareció correcta. Sobrepasada la media hora, el VAR entró en acción para advertir al colegiado de una posible mano de Pedro López en área propia, que terminó con el lanzamiento desde los 11 metros de Aguza. Y ahí brilló Álvaro Fernández, deteniendo la pena máxima para mantener vivo a su equipo. El arnedano tuvo más trabajo, sobre todo con una gran estirada antes del descanso a disparo de Iván Martos.

Una cara mucho más positiva mostraron los oscenses nada más arrancar el segundo periodo. Míchel agitó el banquillo con entrada Sergio Gómez e Ivi, y pronto Cristo y el propio Ivi tuvieron dos clarísimas oportunidades de conseguir el empate. Especialmente el segundo, con un cabezazo alto en el área después del centro de Luisinho por el costado zurdo. La iniciativa fue claramente azulgrana en la segunda parte, pero el gol tan buscado no llegó.