Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca no pasa del empate ante la AD Alcorcón

Los oscenses no pueden con el cuadro madrileño en un partido espeso sin goles, que acabó con el Huesca asediando la meta rival (0-0). Pitta chutó al larguero en el tramo final.

La Sociedad Deportiva Huesca no pudo salir del empate sin goles ante la AD Alcorcón, en un partido con poco ritmo, que solo se alborotó en el tramo final cuando los oscenses acorralaron al colista de LaLiga SmartBank en busca de una victoria que no llegó (0-0). Joaquín, Nwakali o Pitta, que lanzó al larguero, en los últimos instantes, pudieron conseguir la victoria en el último partido del año y de la primera vuelta, pero el triunfo se resistió en la 21ª jornada. El año que viene, más fútbol.

El primer tiempo fue espeso, como la niebla que inundaba el terreno de juego y no se disipó en todo el choque. En una primera parte de pocas oportunidades de gol, la primera la tuvo Joaquín en el minuto 15: fue una conducción por el carril central hasta encontrar hueco para el disparo raso que detuvo Suárez. Respondió al minuto siguiente Andrés Fernández con una gran parada a tiro envenenado de Juan Hernández muy cerca de la escuadra. Pasada la media hora de juego, Andrés tuvo que volver a intervenir para anular otro disparo, esta vez de Juanma Bravo. El choque avanzó igualado y algo tedioso, y un activo Joaquín fue quien dispuso de la segunda opción clara de adelantarse antes del descanso. Fue en el minuto 36, de nuevo con un remate desde la frontal que atajó el cancerbero visitante. Hasta el tiempo de vestuarios, apenas pudieron acumularse jugadas destacadas.
 
La segunda parte trajo dos buenos chuts de Nwakali con peligro desde el borde del área. El primero fue centrado para el meta, pero el segundo, más potente y colocado, casi lamió la base del palo derecho de José Aurelio Suárez. Xisco hizo debutar al canterano Manu Rico en LaLiga SmartBank, para ganar peso en la medular, en un día que el joven centrocampista recordará siempre. La entrada posterior de Pitta por Gaich buscó refrescar la zona de ataque, pero no se incrementaron los acercamientos hacia el área de los madrileños hasta que en el minuto 83 Pitta pegó un poderoso zurdazo al larguero que sacudió a El Alcoraz. Escriche reforzó la parcela ofensiva, y poco después Pitta dispuso de un nuevo disparo algo escorado en el área que se encontró con los guantes de Suárez. Los altoaragoneses acorralaron al equipo alfarero, encerrado en su área al final.