Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca no logra consumar la remontada frente al CE Europa

Las azulgranas lograron igualar el partido en dos ocasiones, pero el balón parado las acabó condenando

La SD Huesca no pudo puntuar en su visita al CD Europa, en un partido condicionado por el fuerte viento. Las azulgranas lograron igualar el marcador hasta en dos ocasiones, pero el balón parado, en la defensa de dos córners, terminó por condenarles. Las de Verónica Rodríguez mejoraron su efectividad de cara a portería contraria, firmando tres tantos, aunque en esta ocasión no fue suficiente para volver a sumar.

Las oscenses otorgaron la iniciativa a su rival en la primera parte, atendiendo a su condición de local y a que contaban con el fuerte viento a favor. En el minuto 19 llegó el primero del Europa, en un pase filtrado entre las centrales que aprovechó la delantera para hacer el primero. Pero la SD Huesca supo reponerse solo seis minutos después, en una falta lateral que Laia puso al área para que Andrea Estaún rematara en el segundo palo al fondo de la red.

Duró poco la alegría azulgrana, ya que el viento envenenó una falta lateral hasta meterla dentro de la portería de la SD Huesca. No así, justo al inicio de la segunda parte, ya con el viento a favor y habiendo cambiado de guardameta para aprovechar más los saques en largo, Ariadna Palacián hizo el segundo en un disparo desde fuera del área.

Aguantaron bien el resultado las de Verónica Rodríguez, aumentando su presencia en el área contraria. Pero cuando parecía que podía llegar la remontada, dos acciones a balón parado, en dos saques de esquina, volvieron a poner al Europa por delante. Laia Blanc acortó distancias desde el punto de penalti, ya en el minuto 88, pero no hubo tiempo para volver a igualar el partido.

CE EUROPA: Georgina López, Julia Jarque, María Pilar Porta, Laia Castilla, María Farreras, Laia Castilla, María Farreras (Ana Belén Fuentes, 82), Andrea Porta, Miriam Jiménez, Ana Isabel Chamorro (Montse Amelia, 68), Clara De Clemente (Carlota Granados, 68), Clara Cos y María Haces.

SD HUESCA: Marta Alonso (Nuria Rodríguez, 45), Lorena Almuzara (Abril García, 68), Sara Bellosta, Ariadna Palacián (Cristina Pérez Suso, 79), Beatriz Lacaba, Julia Sanz, Laura Royo, Marta Hernán, Esther Sancho, Andrea Estaún, Laia Blanc.  

Goles: 1-0, min. 19: María Farreras. 1-1, min. 23: Andrea Estaún. 2-1, min. 27: Laia Castilla. 2-2, min.46: Ariadna Palacián. 3-2, min. 61: María Pilar Porta. 4-2, min. 86: Andrea Porta. 4-3, min. 88: Laia Blanc.

Árbitro: Sandra González Giménez.

Campo: Nou Sardenya (Barcelona)