Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca muestra su evolución con un empate ante el Zaragoza CFF

Las azulgranas compitieron durante los 90 minutos frente a un rival de mayor categoría, en su segundo test de pretemporada

La SD Huesca Femenino confirmó este viernes su progresión dentro de la pretemporada, dos semanas después de comenzar el trabajo de preparación. Las de Verónica Rodríguez lograron un empate contra el Zaragoza CFF, equipo de Primera División B, en un partido competido en el que las azulgranas lograron adelantarse y llevar la iniciativa en el marcador durante gran parte del encuentro.

Daiana fue la autora del gol oscense, al enviar dentro un balón que le puso Manogué desde la banda tras un saque de esquina de Lolo. Un tanto que rompió con el dominio de las zaragozanas durante el primer periodo, ya que fueron ellas las que llevaron la iniciativa en los primeros compases, aupadas en su condición de favoritas al jugar en una división superior, aunque sin materializarlo en excesivo peligro.

Pudo aumentar la renta de la SD Huesca en la segunda parte, con un penalti que falló Manogué y un disparo que se estrelló en el larguero. Tras perdonas las dos ocasiones claras, llegó el empate zaragozano, en una falta directa ante la que no pudo hacer nada la guardameta, y que supuso el resultado final.

Sensaciones positivas de las de Verónica Rodríguez en el aspecto deportivo, con una SD Huesca competitiva durante los 90 minutos. No obstante, hubo que lamentar las lesiones de Sancho, Estaún y Royo, que se retiraron del partido con molestias. Destacar también el amplio apoyo altoaragonés en la grada, ya que fueron más de un centenar de personas las que asistieron al encuentro en Villamayor de Gállego.