Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Genuine recibe la Pajarita de Oro en los Altoaragoneses 2017

Galardón que otorga Diario del Altoaragón y que, en esta ocasión, reconoce la labor de la SD Huesca, tanto por su gran año, como por su participación en LaLiga Genuine.

La SD Huesca y su equipo en LaLiga Genuine recibían este pasado viernes la Pajarita de Oro en la categoría de deportes en los Altoaragoneses 2017. Galardón que otorga Diario del Altoaragón y que, en esta ocasión, reconoce la labor de la Sociedad Deportiva Huesca, tanto por el gran año que ha realizado, como por su participación en LaLiga Genuine, una iniciativa que ofrece a las personas con discapacidad intelectual la práctica deportiva en equipo, en concreto, el fútbol.

El premio lo recogían dos de los integrantes del equipo Genuine, Gonzalo Lavilla y Juan Abad, junto a Pedro Gracia, representando a la Fundación Alcoraz, y al entrenador del equipo, David Abardía, en la gala que se celebraba en el hotel Abba de la capital oscense y en la que estaban acompañados por una amplia representación del club azulgrana.

Dentro de su objetivo de abrirse a la sociedad y seguir creciendo en diferentes ámbitos, la SD Huesca decidió sumarse a LaLiga Genuine. Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en la que participan 18 clubes de Primera y Segunda División.

Dicha competición  es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Asimismo, se da un paso importante con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

El equipo de la SD Huesca es de carácter provincial, con personas involucradas de varias entidades, todo ello en colaboración con Cadis Huesca: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

La gala de los Altoaragoneses del Año es una velada organizada por el Diario del Altoaragón y creada para distinguir a personas, entidades o instituciones que hayan destacado por su proyección el último año. Premios, materializados en Pajaritas, concedidos con las votaciones realizadas por los propios lectores del periódico, que se entregaron en una gala llena de público y de autoridades, como viene siendo habitual.