NOTICIAS

La SD Huesca Genuine estrena temporada en Tarragona

Los jugadores llevan semanas entrenando para llegar preparados a esta primera fase de la competición que, esta temporada, cuenta con la participación récord de 36 equipos

15/11/2019 13:00

Este fin de semana el equipo de la SD Huesca en LaLiga Genuine Santander tiene su primer encuentro oficial de la temporada en Tarragona. Los jugadores llevan semanas entrenando para llegar preparados a esta primera fase de la competición que, esta temporada, cuenta con la participación récord de 36 equipos.

El equipo azulgrana asiste el viernes al acto inaugural en el Nou Estadi, hogar del Nàstic de Tarragona. Después, se medirá el sábado contra el Levante (10:00 h) y el Atlético de Madrid (17:00 h) y el domingo ante el Cádiz (12:00 h), antes de la entrega de medallas. Todos los choques se disputan en el Complex Esportiu Futbol Salou.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca estáformado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: ATADES Huesca, DOWN Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.

Del mismo modo que la pasada edición, la competición se disputa en cuatro fases, repartidas en seis sedes. Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo). La UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril). La fase final se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic Club (29, 30 y 31 de mayo).