NOTICIAS

La SD Huesca Genuine disfruta un año más en Tarragona

Los azulgranas estrenaron la tercera edición de LaLiga Genuine Santander ante Levante UD, Atlético de Madrid y Cádiz CF, en un ambiente espectacular

17/11/2019 13:23

El equipo de la SD Huesca en LaLiga Genuine disfrutó este fin de semana de la primera fase de la tercera temporada de LaLiga Genuine Santander en Tarragona, compartiendo escenario con otros clubes de todo el país. Tras asistir al acto inaugural, que se celebraba en el Nou Estadi de Tarragona, la competición se desarrollaba sábado y domingo por la mañana en el complejo deportivo de Salou. Los azulgranas se medían al Levante, el Atlético de Madrid y el Cádiz.

Desde primera hora de la mañana, el buen ambiente entre público y jugadores de los distintos clubes primó en los campos de Fútbol de Salou.

El equipo Genuine se midió en primer lugar al Levante (2-1) y más tarde al Atlético de Madrid (0-3), el domingo era el turno del Cádiz (3-1). El formato de competición, Fútbol 8 en encuentros de cuatro partes de 10 minutos cada una, permite sumar puntos no solo por los resultados deportivos, sino también por las actitudes positivas de Fair Play. Los jugadores azulgranas mostraron en numerosas ocasiones gestos de deportividad y compañerismo con los oponentes.

Durante el fin de semana, los 36 equipos se han disputado los primeros puntos en la clasificación de Fair Play, que puntúa las acciones de deportividad y juego limpio de los jugadores y jugadoras, miembros del cuerpo técnico, así como también de su afición. Los resultados derivados de esta primera fase servirán para definir los grupos de la competición de esta temporada que acaba de comenzar.

Tras esta primera experiencia, LaLiga Genuine Santander continuará con tres fases más. Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo). La UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril). La fase final se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic Club (29, 30 y 31 de mayo).

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). En el caso de la SD Huesca, la plantilla altoaragonesa está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca y con el apoyo de la Fundación Alcoraz, de donde partió la iniciativa para crear el equipo.