Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Genuine disfruta de una jornada de fútbol y rencuentros

Los azulgranas vibran en Gran Canaria junto a otros 23 equipos, en el fin de semana de vuelta a la competición de LaLiga Genuine Santander 21/22

El equipo Genuine de la Sociedad Deportiva Huesca disfrutó de un gran fin de semana en Gran Canaria, retomando LaLiga Genuine Santander en su cuarta edición. El equipo que entrena David Abardía vibró en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas con la disputa de tres encuentros, en unos días de rencuentro para los 24 equipos que se dieron cita en esta primera de las tres fases que compondrán la temporada 2021/2022. Tras la inauguración el viernes en Barranco Seco, el sábado los azulgranas disputaron el primer encuentro contra la Fundación Club Atlético de Madrid, para medirse después a la Fundación Málaga CF. Para el domingo, quedó el partido ante el Sevilla FC, todos ellos encuadrados en el Grupo Compañerismo.

El balance de LaLiga es de más de 500 jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos, todo un éxito de organización y, como habitualmente, una sucesión de momentos inolvidables con abrazos entre miembros de distintos equipos, respeto a compañeros, árbitros, entrenadores, goles y juego en equipo e ilusión en la cara de cada uno de los participantes de esta nueva edición de la competición más genuina. Una vez más, LaLiga Genuine Santander ha puesto en relieve la importancia de los valores más puros del fútbol y el compromiso con su lema ‘compartir antes que competir’. La fase 2 de la competición se dividirá de nuevo en dos sedes, del 13 al 15 de mayo en Málaga, y del 20 al 22 de mayo en Cádiz.

La competición organizada por LaLiga, a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol compuesta por equipos de personas con discapacidad intelectual, que afrontará su cuarta edición con un total de 42 equipos participantes tras la reciente incorporación de Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza. En el caso de la SD Huesca, la plantilla altoaragonesa está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Valentia, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca y con el apoyo de la Fundación Alcoraz, de donde partió la iniciativa para crear el equipo.