Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Genuine cierra la temporada de los reencuentros

Los azulgranas han vuelto a disfrutar del césped, después del parón obligado por la pandemia. Bilbao fue la última cita de un intenso curso

La felicidad de volver a vestir la camiseta de la SD Huesca y reencontrarse con los jugadores de otros equipos, que no son rivales, sino compañeros. Ese es el mayor premio de esta temporada para la SD Huesca Genuine. El conjunto azulgrana cerró en Bilbao su cuarto curso en la competición, en toda una fiesta en la que participaron los 42 equipos que la forman, siendo la más multitudinaria de la historia. Ponían el punto final así a una temporada marcada por la vuelta y los reencuentros, ya que suponía el regreso de las fases, después del obligado parón por el covid.

Por todo ello, el balance no puede ser más positivo en el equipo de la SD Huesca, después de las cuatro concentraciones llevadas a cabo este curso. La primera de ellas en Tarragona, sirvió para poner el cierre al curso anterior y dar la bienvenida a los nuevos equipos en sumarse a La Liga Genuine Santander. Después, en las sedes de Las Palmas y Málaga, ya en la temporada 2021/2022, que se cerró el pasado fin de semana en las instalaciones de Lezama. Como destaca el entrenador del conjunto, David Abardía, más allá de todo resultado deportivo, que en este caso no acompañaron, el verdadero triunfo es todo lo que aporta a los jugadores formar parte del equipo.  

A nivel clasificatorio, la cita sirvió para condecorar a los equipos que habían logrado mayor puntuación en las diferentes clasificaciones. En el caso del grupo Respeto, el vencedor fue el Burgos CF, en el grupo Deportividad, la mayor puntuación fue para el Cádiz CF; y para la Fundació Barça en el grupo Compañerismo. El Athletic Club Fundazioa, anfitrión en este curso, se proclamó campeón del Fair Play por cuarta temporada consecutiva.

La SD Huesca ha incorporado, además, a dos nuevos futbolistas, usuarios de Aspace, Edu y Javi, que vivieron con gran intensidad y mucha emoción los partidos en Bilbao. Junto al resto de la plantilla, más allá de los encuentros y la competición, comparten los entrenamientos semanales, que suponen también muchos beneficios para todos ellos. De hecho, desde la Fundación Alcoraz se plantean para el próximo curso incrementar el número de jugadores, procedentes de más puntos de la provincia.