Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino vuelve "con muchas ganas" contra el líder

"Tenemos sensaciones muy positivas", dice la entrenadora Verónica Rodríguez antes de recibir a la AD Son Sardina (dom, 13:45h) tras un mes sin competir en Primera Nacional

Casi un mes después de su último partido en el Grupo 3 de la Primera Nacional, la SD Huesca Femenino regresa a la competición. Al parón navideño se le unió una semana más sin competir debido al temporal Filomena, pero una vez dejado atrás ese inconveniente, ya espera la AD Son Sardina (domingo, 13:45h) en el Campo Enrique Porta de Villanueva de Gállego. La visita del líder será un plato fuerte para volver al verde, con las oscenses en busca de reencontrarse con el triunfo: "Afrontamos la vuelta con muchas ganas, venimos de un par de semanas raras por las circunstancias, pero la plantilla está comprometida", destaca la entrenadora Verónica Rodríguez, a la que no le preocupa enfrentarse ya a quienes lideran la tabla: "Hay que medirse a todas. Jugar con el Igualada nos hubiera venido bien la pasada jornada, pero en esta liga hay mucho equilibrio entre los rivales".

El equipo altoaragonés tendrá la gran novedad en la convocatoria de Cristina Manogué, recuperada tras una larga lesión. Una buena noticia para la plantilla, a cuya dinámica se incorpora la jugadora del filial Vanesa Ramírez, toda una promesa a sus 18 años. "Tenemos sensaciones muy positivas y espero que consigamos la victoria. Tengo confianza y llevamos buena dinámica de trabajo. El parón de Navidad nos ha sentado bien y tenemos ganas de retomar la normalidad", continúa Rodríguez. El objetivo de aquí al final de temporada es "no sufrir" en las últimas jornadas de la competición: "Aspiramos a estar mínimo en la mitad de la tabla, no pelear por el descenso. Esta plantilla es muy competitiva, completa, y la jugadoras tienen que confiar en ellas. Queremos mirar hacia arriba y no hacia abajo".

"Ningún rival es muy superior a nosotras. Somos un equipo bastante competitivo que está terminando de engrasar con las nuevas incorporaciones de esta temporada", dice. Y manda un último mensaje: "Confío en que nuestra dinámica vaya hacia arriba, lo mejor está por llegar".