Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino vuelve a la senda del triunfo ante el Zaragoza

Las azulgranas vencieron al Zaragoza CFF B por 6-1 en San Jorge y dan un paso más para mantener la primera plaza de su grupo en la Liga Territorial Aragonesa

La SD Huesca Femenino sumó tres puntos que suponen un paso más hacia la confirmación de la primera plaza del Grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa, a falta de cuatro partidos por disputar de la fase regular. Esta vez, las azulgranas se impusieron en los Campos de San Jorge al Zaragoza CFF B, con una clara victoria por 6-1. Una vez superada la primera parte, que destacó por el juego poco fluido y un gran número de imprecisiones, encarrilaron el duelo en el tramo central de la segunda mitad. Con la presencia asegurada en la fase de ascenso a Segunda División, el objetivo primordial ahora es atar ese liderato que permita enfocar el play-off con un plus de confianza.

Las locales se adelantaron pronto, en el minuto 18, tras una jugada por la banda izquierda que remató Suso en el área pequeña. Sin embargo, a seis minutos del descanso las zaragozanas lograron empatar con un tiro cruzado de Angulo desde fuera del área cerca de la escuadra que defendió Raquel. Alijarde, recién entrada al campo, evitó el empate al descanso en un rechace que cogió en el área para después batir con un tiro raso a la portera rival.

Desde el inicio de la segunda mitad pudo palparse una notable mejoraría de las azulgranas gracias a las correcciones del cuerpo técnico en la pausa. Con más precisión, enlazando buenos pases y con las sustituciones introducidas a lo largo del periodo, la SD Huesca logró generar mucho fútbol por las bandas. Y así comenzaron a llegar los goles. Julia Sanz en dos ocasiones y Blanca al final del choque aumentaron la ventaja en el marcador que devuelve a las jugadoras de Verónica Rodríguez a la senda del triunfo.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Raquel, Diana, Xarus, Salinas, Malena (Alijarde, 34'), Mateos, Lorena, Ariadna (Bautista, 70'), Suso (Julia Sanz, 63'), Belén y Blanca.
Zaragoza CFF B: Cabanes, Solans, Tomás (Mosteo, 79'), Royo, Moreno, Royo, Manzano (Antón, 60'), Angulo (Sofín, 67'), Cobos, Galindo y Blasco (González, 83').

Goles: 0-1, min. 18: Suso. 1-1, min. 39: Angulo. 1-2, min. 42: Alijarde. 1-3, min. 62: Blanca. 1-4, min. 66: Julia Sanz. 1-5, min. 79: Julia Sanz. 1-6, min. 83: Blanca. 
Árbitro: Ruiz Nuez.
Campo: San Jorge 1.

Fotos: C. Pascual.