Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino tropieza en casa ante la AD Son Sardina

Las azulgranas, de nuevo penalizadas por el balón parado, lamentan la lesión de Manogué y encajan una derrota dura en los Campos de San Jorge (0-2)

Comenzó muy bien la SD Huesca, dispuesta a conseguir esa victoria con la que empezar a cimentar una racha positiva. Sin embargo, pronto recibió varias malas noticias. Primero fue un penalti en contra, detenido por Nuria Rodrígurz. Después, en el minuto 12, Cristina Manogué tuvo que retirarse por lesión durante el partido que implicaba su vuelta al equipo. El cambio obligado y el tempranero gol de Rojas un instante antes, llevaron a las altoaragonesas a ir a remolque durante todo el encuentro. El balón parado, esta vez en un córner, lastró el arranque de las de Verónica Rodríguez, que siguieron intentándolo pese a todo. Pasada la media hora de juego, Sánchez aprovechó un mal despeje de la zaga local para rematar a gol un balón suelto en el área y poner el duelo cuesta arriba con el 0-2.

El equipo mallorquín sufrió el revés de la lesión de El Quadnouni que obligó a parar el encuentro durante varios minutos nada más comenzar la segunda parte. Los últimos 45 minutos sirvieron de acicate para las azulgranas, que introdujeron cambios en busca de la reacción y, también con las jugadas ensayadas como mayor arma, inquietaron la portería de Domingo, eso sí, sin grandes ocasiones de gol. Con el Huesca volcado hacia delante, la AD Son Sardina disfrutó de más espacios para atacar en San Jorge, pero el marcador no se movió y las locales encajaron una nueva derrota.

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Lorena Almuzara (Abril García, 62'), Laura Royo, Laia Blanc (Suso, 71'), Esther Sancho, Sara Bellosta (Laura Salinas, 76'), Ariadna Palacian, Cristina Manogué (Marta Hernán, 12'), Beatriz Lacaba, Julia Sanz y Andrea Estaún.

AD SON SARDINA: Domingo, Rodríguez, Rojas, Sánchez (Gurrionero, 88'), Carpio, Torres, Mayol, Soler (Cunill, 79''), De Dios, Cueto (Rojas, 70) y El Quadnouni (De los Santos, 63').

Goles: 0-1, min. 11: Rojas. 0-2, min. 31: Sánchez.

Árbitro: Javier Ubico Lacasta.

Campo: San Jorge.