Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino se estrena con victoria en Primera Nacional

Las azulgranas se imponen 3-2 en su primer partido de liga contra el FC Pardinyes

El casillero de la SD Huesca Femenino ya cuenta con tres puntos, los primeros en su temporada debut en Primera Nacional. Las de Verónica Rodríguez estrenaban este domingo calendario ante su público, y lo hacía de la mejor manera posible, venciendo en un reñido encuentro al FC Pardinyes de Lérida.

La victoria reafirma a un vestuario integrado por jugadoras que en su gran mayoría debutan en la categoría y pone los cimientos para seguir creciendo y cumplir con el reto de “competir cada encuentro”, marcado por el cuerpo técnico desde el primer día de preparación.

Esos nervios del debut por parte de las jugadoras de la SD Huesca quedaron patentes en los primeros compases, ya que a las de Verónica Rodríguez les costó encontrarse cómodas pese a estar ante su público. No ayudó el tanto visitante, que en el minuto 7 se adelantó mediante Esther, que aprovechó un pase entre líneas y regateó a la portera para abrir el marcador.

Con un juego dividido, la reacción de las azulgranas tuvo que esperar al borde del descanso, cuando de manera casi consecutiva le dieron la vuelta al marcador para irse por delante a vestuarios. Hernán firmó el primero, en una jugada que iniciaba Patri desde línea de fondo puso un centro que superó a la portera para que Hernán empujara dentro. Solo un minuto después Lolo aprovechó para empujar a portería un despeje hacia atrás de la guardameta tras una falta que puso Laia al área.

Con el marcador a favor, las oscenses pudieron asentar su juego, aunque sin ocasiones de peligro claro, que tampoco recibían por parte del CF Pardinyes. Pero en el minuto 62, en una aproximación de las catalanas, estas lograron hacer el empate aprovechando un balón que Nuria no llegó a despejar del área.

La igualdad en el marcador duró apenas seis minutos, ya que Laia puso una falta muy lejana al área, pero que sin que nadie llegara a tocar el balón, acabó colándose dentro para alfombrar el primer triunfo oscense. La expulsión de Lolo por doble amarilla diez minutos después no impidió que las de Verónica Rodríguez tuvieran que emplearse todavía más en los minutos finales, cuando las visitantes se volcaron en busca de un tanto que no llegó.

Con el empuje de más de 150 aficionados en la grada del campo de San Jorge, la SD Huesca ya piensa en su primer desplazamiento, visitando el campo del CF Igualada la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Lolo, Xarus, Salinas, Totti (Suso,80), Julia Sanz, Royo, Hernán (Andrea Estaún, 62), Alijarde (Ariadna, 68), Laia Blanc y Abril.
CF Pardinyes: Xenia, Paula, Alba (Sara, 10), Sílvia, Laura, Sonia, Esther, Gemma, Laia, Mariona y Maria.

Goles: 0-1, min. 7: Esther; 1-1, min. 42: Hernán; 1-2, min.45: Lolo; 2-2, min. 62: Gemma; 3-2, min 68: Laia.

Árbitro: Claudia Cebollada López. 

Campo: San Jorge