Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino prepara la vuelta al césped

Las azulgranas, que desde el inicio de la pandemia se han entrenado de forma individual, comienzan la puesta a punto para los entrenamientos del 1 de septiembre

Las jugadoras del primer equipo de la SD Huesca Femenino han comenzado las valoraciones físicas de cara al inicio de los entrenamientos en campo previstos para el día 1 de septiembre. Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora las jugadoras han estado realizando entrenamientos individuales diseñados por el cuerpo técnico, una puesta a punto para la nueva temporada en Primera Nacional.

De la mano de Salud 3S y Sinergia Salud, centro deportivo patrocinador oficial del primer equipo, se están realizando las valoraciones a cada jugadora azulgrana, un diagnóstico que consta de diferentes pruebas:

  1. Entrevista inicial para la recogida de datos: historia médica y hábitos.
  2. Valoración de la Composición Corporal.
  3. Estudio Antropométrico.
  4. Detección precoz de lesiones mediante el Análisis Postural Corporal a través del diagnóstico clínico de Adibas Posture.
  5. Valoración funcional de la Columna Vertebral.
  6. Valoración de rangos de movimiento articular y déficit de fuerza.
  7. Análisis del Sistema Tónico Postural mediante el método R.M.P. del Dr. Rocca.
  8. Evaluación de los patrones de movimiento fundamentales de la jugadora.

El objetivo de estas pruebas es conocer las necesidades de cada futbolista para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento analizando la postura, los rangos de movimiento de diferentes articulaciones y la potencia el tren inferior. En los próximos días, la plantilla visitará a otro de sus patrocinadores, la empresa oscense Podoactiva, para realizar los correspondientes estudios de pisada.