Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino no suma ante el Balears FC

Tres goles consecutivos en 15 minutos de la segunda parte dejan sin puntos a las azulgranas en Palma, contra uno de los equipos más en forma del Grupo 3 de la Primera Nacional (3-0)

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino no pudo sumar en su visita a Palma a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Balears FC (3-0). Tres goles en 15 minutos al inicio del segundo tiempo acabaron con las opciones de las azulgranas de llevarse a la capital oscense un resultado positivo, en la 13ª jornada del Grupo 3 de Primera Nacional. Las altoaragonesas sufrieron la incomodidad de la presión rival y, quizás en un momento donde las fuerzas estaban más equilibradas, encajaron demasiado rápido para la reacción esos tres tantos que sentenciaron el choque. Toca pensar en buscar mejores resultados en una próxima semana muy intensa: partido entre semana contra el CF Igualada y el fin de semana ante el colista Girona FC.

Los primeros compases del choque fueron de cierta igualdad, pero pronto las mallorquinas inquietaron la meta contraria, sobre todo por medio de centros laterales que obligaron a esforzarse tanto a las zagueras azulgranas como a su guardameta. Uno en el minuto 13 acabó en cabezazo a la madera de las locales, que se encontraron de nuevo con el palo en el minuto 24 con un disparo lejano de Quiroz. Nuria Rodríguez sacó un mano a mano a la propia Quiroz en la continuación de la jugada, en unos momentos donde la jugadoras de Verónica Rodríguez luchaban con seguir manteniendo la puerta a cero. Pasada la media hora de juego, Totti aprovechó un error en la defensa oponente para buscar el uno contra uno ante la portera del Balears, pero al borde del área fue agarrada sin castigo por parte de la colegiada. Los instantes finales del primer tiempo dieron sensación de que las altoaragonesas se habían repuesto de las acometidas rivales, aunque el 0-0 al descanso era una buena noticia visto el primer periodo.

El inicio de la segunda parte trajo consigo las acciones determinantes del partido. En el minuto 50, un penalti por mano de Iris acabó en el primer gol de la mañana, de Sánchez desde los 11 metros. Cinco minutos después, Bonnin gana la partida a la meta Rodríguez en el mano a mano y abre distancias, que se acrecentaron en el minuto 65 con el definitivo 3-0 por medio de Puebla en un córner. Justo antes de ese último gol, la portera azulgrana había firmado dos intervenciones de mucho mérito que impidieron una mayor renta. No reblaron las oscenses a pesar del mazazo, pero el acercamiento más destacable fue una falta directa de Julia Sanz, botada con potencia a 15 minutos del final. El electrónico no varió y el Huesca no pudo reencontrarse con esa victoria que tanto ansía.

BALEARS FC:Torres, Chica, Campos, Fullana (Ponce, 70'), Quiroz Puigcercós, 75'), Martínez, Fanals, Bonnin, Sánchez, Puebla (Silva, 76') y Corrales (Arrabal, 65').

SD HUESCA: Alonso, Julia Sanz, Salinas (Manogué, 53'), Iris, Esther, Lolo (Laia, 59'), Sara Sanaú, L. Royo, Carol (Daiana, 53'), Totti (Rocío, 67') y N. Mallada (Lydia, 67').

Goles: 1-0, min. 51: Sánchez.2-0, min. 55: Bonnin. 3-0, min. 65: Puebla.

ÁrbitroFernández Alcázar, Laura.

Campo: Son Malferit (Palma de Mallorca)

Foto: Carlos Pascual