Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino no encuentra premio a su buen juego

Las oscenses caen en su visita al CF Pardinyes pese a adelantarse en primer lugar, en un igualado duelo para estrenar la competición en 2020 (1-3)

La SD Huesca Femenino mostró una buena cara en su primer partido de 2020 en el Grupo 3 de la Primera Nacional Femenina ante el CF Pardinyes, pero no fue suficiente para sumar lejos de San Jorge (1-3). Pese a adelantarse en primer lugar en el marcador y dominar durante varias fases del encuentro, las rivales supieron llevarse el choque con más efectividad y exprimiendo al máximo sus oportunidades de gol. La SD Huesca se mantiene tras la 14ª jornada fuera de los puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el Terrassa, primer club de la tabla en posiciones comprometidas.

Las azulgranas salieron muy intensas al inicio con varias oportunidades claras de gol, principalmente en las botas de Daiana. Con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas, pero las visitantes se adelantaron certificando su control inicial del partido pasados los primeros 15 minutos. Una jugada combinada por las altoaragonesas la finalizó Manogué con un tiro a gol desde fuera del área con potencia. A balón parado, las ilerdenses hicieron la igualada después de un rechace, con un buen disparo de Giménez.

Tras el descanso, de nuevo el empuje de las de Verónica Rodríguez demostraba su ambición por llevarse los tres puntos. Pero las locales buscaron un juego más directo y encontraron premio, en primer lugar con el tanto de Abad con el que se ponían por delante tras un centro lateral. Los cambios en busca del empate para los oscenses no fueron suficientes para lograr un punto, y la sentencia llegó a falta de 12 minutos para el final con una volea de Taberner.

CF PARDINYES: Graus, Tomas, Llaras, Giménez, Abad, Taberner, Siegrist (Orteu, 26'), Roca, Puerto (Pelegri, 59'), Casanova (Durán, 89') y Sisquella.

SD HUESCA: Marta Alonso, Ariadna (Totti, 56'), Julia Sanz (Lorena Almuzara, 85'), Laura Royo, Alijarde, Esther Sancho, Laia Blanc, Daiana (Suso, 78'), Cristina Manogué, Nuria Mallada y Abril García (Andrea Estaún, 71').

Goles: 0-1, min. 18: Manogué. 1-1, min. 33: Giménez. 2-1, min. 68: Abad. 3-1, min. 78: Taberner.

Árbitro: Andrea Salvador Sánchez.

Campo: Campo Municipal de Pardinyes.

Fotos: C. Pascual