Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino logra un histórico ascenso a Segunda División

Vence al Peña Ferranca en San Jorge (4-0) y certifica el ascenso matemático a falta de una jornada en la segunda temporada desde la creación de la sección femenina azulgrana

La SD Huesca Femenino certificó este domingo en San Jorge el ascenso a la Segunda División del fútbol nacional tras imponerse en el play-off de ascenso al Peña Ferranca (4-0), logrando una distancia ya insalvable para el Zaragoza CFF a falta de una jornada para el final. El ascenso supone un paso vital para el desarrollo de la sección femenina azulgrana, que en solo dos temporadas desde su creación en verano de 2017 ha logrado imponerse en la Liga Territorial aragonesa y dar un gran salto. Los goles de Julia Sanz, Xarus por partida doble y Totti fueron suficientes para lograr la octava victoria en nueve encuentros de la fase de ascenso. Las chicas de Verónica Rodríguez cumplen el sueño de jugar en Segunda.

Las azulgranas, como es habitual durante todo el curso, concedieron pocas ocasiones y se pusieron por delante en el primer cuarto de hora gracias a un córner que aprovechó Xarus. Poco después de la media hora de juego, Julia Sanz recibió en el ára un pase de Blanca para firmar el segundo. Tras la reanudación, de nuevo Xarus batió a la guardameta rival después de una falta lateral y Totti puso la guinda en el descuento con un gol de chilena.

Este es el tercer ascenso de la temporada para los distintos equipos de la SD Huesca, después de los conseguidos por el Juvenil A, a División de Honor, y la SD Huesca B, a Regional Preferente. Un nuevo impulso para seguir potenciando el fútbol base y el fútbol femenino azulgranas, importantes en el proyecto deportivo de los oscenses.

¡Enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico!

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena (Diana, 76'), Xarus, Ariadna, Andrea (Belén, 57'), Totti, Blanca (Suso, 62') y Julia Sanz (Malena, 79').
Peña Ferranca: Zocar, Campo, Escuer, Guillén, Pisa (Borras, 74'), Gascón, Arilla, García, Jiménez, Cebollada (Martínez, 58') y Quintilla.

Goles: 1-0: min. 15, Xarus; 2-0: min. 33, Julia Sanz; 3-0: min. 73, Xarus; 4-0: min. 90, Totti.

Árbitro: Capape Latre.

Campo: San Jorge.

Fotos: C. Pascual.