Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino lanza la campaña 'Vive Otro Ascenso'

El equipo azulgrana comienza la fase de ascenso a Segunda contra el EM El Olivar (dom, 17h), el primero de los 10 partidos del play-off, y busca el apoyo de la afición en San Jorge

¡La SD Huesca Femenino necesita el apoyo de la afición oscense! Y por ello, la sección femenina de la SD Huesca lanza la campaña 'Vive Otro Ascenso', con motivo de la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda División Nacional que las jugadoras de Verónica Rodríguez jugarán desde el 7 de abril hasta el 9 de junio. Campeonas invictas del Grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa, las azulgranas buscan ahora conseguir la plaza de ascenso en la segunda temporada desde la creación del equipo.

Al play-off llegan las tres primeras clasificadas de los Grupos 1 y 2 de la fase regular. Son, además de la SD Huesca Femenino, el EM El Olivar, la UD Aragonesa A, el Stadium Casablanca, el Peña Ferranca A y el Zaragoza CFF A. Los seis clubes se enfrentarán entre sí a doble vuelta en una liguilla de 10 partidos, y solo las primeras clasificadas conseguirán la ansiada plaza.

Las azulgranas se estrenan el domingo 7 de abril a las 17:00 horas en los Campos de San Jorge contra el EM El Olivar, un rival conocido puesto que compartieron grupo en la fase regular. Las zaragozanas quedaron segundas, inmediatamente por detrás de las oscenses en la tabla. En los dos partidos que enfrentaron a ambos equipos durante el curso, la SD Huesca Femenino sumó cuatro puntos de seis posibles. En la primera vuelta lograron remontar el gol un contra para finalizar 3-1 en San Jorge. En la segunda, en Zaragoza, las campeonas consiguieron un valioso empate (2-2) que sirvió precisamente para sellar la clasificación a esta fase de ascenso. 

La SD Huesca Femenino te necesita. Si quieres vivir otro ascenso, ¡ven a animar a las azulgranas en su reto por subir a Segunda!

Calendario completo