Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino compite hasta el final ante el líder

Las azulgranas cuajan un buen partido contra el CE Europa Femení en San Jorge, pero a pesar del empuje final no logran puntuar en la 7ª jornada de Primera Nacional (1-2)

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino compitió hasta el último instante contra el mejor equipo del Grupo 3 de Primera Nacional, el CE Europa Femení, y peleó por un empate que no pudo llegar en un igualado partido en San Jorge (1-2). El duelo de la jornada 7 del campeonato mostró a un Huesca aguerrido y ambicioso, en el que los detalles decantaron a favor de las oponentes un equilibrado encuentro. El choque evidenció que el nivel de las azulgranas es para competir ante cualquiera y en cualquier escenario. Lástima que no pudiera materializarse esa actuación en puntos.

La primera mitad mostró a dos equipos muy intensos, con las oponentes demostrando por qué están en lo más alto de la clasificación. Las altoaragonesas, bien plantadas en el césped, jugaron sus cartas para contrarrestar las armas del cuadro catalán y variaron el planteamiento en busca de acentuar los puntos fuertes propios y minimizar los contrarios. Con pocas ocasiones de gol en los primeros compases, fue una falta lateral alejada y colgada al segundo palo en el minuto 10 la que llevó al tanto del Europa. Un cabezazo de Chamizo a la red desequilibró el choque. Era una de las pocas acciones de peligro, que llegaban casi siempre de esa forma: a balón parado en centros o saques de esquina. Poco después del tanto, el Huesca dispuso del empate por medio de Sara González, pero la portera rival, en una gran actuación, evitó la igualada.

En el segundo periodo las oscenses siguieron buscando estrenar el marcador, y prácticamente cuando más cerca parecía esa posibilidad llegó el golpe del segundo tanto: una jugada de Porta acabó con un chut que batió por alto a Nuria. La reacción local fue inmediata, con un gol de Akane un minuto después para recortar distancias. Fue una gran jugada por la derecha y centro de Estaún, que encontró al segundo palo la cabeza de la japonesa. El Huesca se fue hacia arriba, pero el Europa fue capaz de aguantar el tirón y bajar el ritmo del juego en el tramo final cuando aún peleaban las locales por sacar al menos un punto. Toca pensar en la visita al CD San Gabriel de la próxima jornada, el sábado 6 de noviembre a las 18:00h.

- FICHA TÉCNICA - 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Julia Sanz, Paz, Esther, Iris Arnas, Manogué (Carol, 53'), Laura Royo, Totti (Alijarde, 59'), Rocío (Estaún, 59'), Sara González (Sara Sanaú, 80') y Akane (Daiana, 80')

CE Europa Femení: De Francisco, Chamizo, Barbera, Porta, Berruezo, Porta, Martínez (Moyano, 46'), Gharbi (Chamorro, 86'), Jiménez, Bove (López, 80') y Abad (Farreras, 46').

Goles: 0-1. min, 10: Chamizo. 0-2. min, 65: Porta. 1-2. min, 66: Akane.

Campo: CD San Jorge.

Árbitro: Cipres Chueca, Alba.