Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca femenino comenzará la pretemporada con un amistoso contra el Valencia CF Femenino de Liga Iberdrola

El conjunto oscense se enfrentará el 8 de agosto en Benasque al Valencia femenino, que realiza su 'stage' de preparación en la localidad ribagorzana del 6 al 10 de agosto.

El primer equipo de la SD Huesca Femenino comenzará la pretemporada con un amistoso contra el Valencia CF Femenino el día 8 de Agosto a las 18.00 horas en el campo municipal de Benasque. Un partido que servirá de primera toma de contacto para el bloque de jugadoras renovadas y las nuevas incorporaciones del conjunto oscense, que busca mejorar los objetivos de la pasada temporada.

Por su parte, el Valencia CF llegará el 6 de agosto a Benasque para comenzar el stage de pretemporada, que finalizará el día 10. El conjunto valenciano, uno de los referentes en la categoría, terminó en quinta posición de La Liga Iberdrola la pasada temporada y cuenta en sus filas con numerosas jugadoras internacionales.

La SD Huesca busca en la colaboración con el club ché visibilizar el fútbol femenino en la provincia así como acercar a sus equipos la experiencia de jugadoras profesionales referentes en la categoría. Ambos clubes, que pertenecen a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de La Liga, se suman de esta forma al compromiso de trabajo conjunto para aumentar el interés sobre el fútbol femenino, una práctica que no deja de crecer en los últimos años.

Marina Gassent, coordinadora general del VCF Femenino, ha querido destacar la importancia de este tipo de colaboraciones entre clubes para aumentar la visibilidad del fútbol femenino en cualquier rincón de la geografía. “El VCF Femenino quiere agradecer a la SD Huesca Femenino el excelente trato. Para nosotras es una satisfacción poder estar en Benasque", aseguraba.

El informe de la UEFA 'Women's football across the national associations 2016/17' revela que ya hay 1.270.481 mujeres futbolistas en el continente europeo. Seis países superan las 100.000 jugadoras federadas, y en España son ya casi 44.000. En Aragón las cifras rondan las 2.000 licencias, el doble que hace 5 años. Aumentar las licencias es uno de los objetivos de FIFA, que para 2026 planea conseguir que 60 millones de mujeres en todo el planeta practiquen este deporte, lo que supondría duplicar las cifras actuales.

En la temporada 2018/19, segunda desde la creación de la sección femenina, la SD Huesca duplicará el número de equipos respecto a la campaña anterior, sumando cerca de 70 jugadoras distribuidas en cuatro equipos, siendo la creación de un conjunto Filial y un Alevín las principales novedades.

La responsable de fútbol femenino en la SD Huesca, Azucena Garanto, destaca la importancia de la presencia del club valenciano en Huesca. “Llevamos trabajando meses para que el Valencia pueda estar en nuestra provincia y que las jugadoras de la SD Huesca tengan el privilegio de conocer cómo trabaja un equipo de primer nivel. Este tipo de colaboraciones entre clubes muestra el compromiso que tenemos todos de trabajar sobre la visibilidad y crecimiento del fútbol femenino”, explica Garanto.

Tras el partido frente al Valencia CF, el primer equipo de la SD Huesca continuará su plan de entrenamientos tras las fiestas de San Lorenzo, en una pretemporada que tendrá varios encuentros amistosos más:

25 de Agosto > Calatayud – SD Huesca

1 de Septiembre > Oliver (Liga Nacional)- SD Huesca

8 de Septiembre > SD Huesca - Peñas Oscenses

 

La SD Huesca quiere mostrar su satisfacción por la visita de un club grande a la provincia e invita a todos sus aficionados, jugadoras y clubes de fútbol femenino de la región a que se acerquen al campo municipal de Benasque para disfrutar del encuentro.