Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino cierra la liga invicta batiendo al CD Calanda

Las jugadoras de Verónica Rodríguez vencieron a domicilio (0-7) y terminan la fase regular de la Liga Territorial Aragonesa sin perder ningún partido y con solo tres empates

Con una media durante la temporada de casi cinco goles a favor por partido, con apenas 11 encajados en 24 jornadas, invictas y con solo tres empates concedidos en toda la fase regular de la Liga Territorial Aragonesa. Son los números con los que la SD Huesca Femenino puso el punto y final este domingo a la primera fase de la competición, gracias a un nuevo triunfo a domicilio ante el CD Calanda (0-7).

Las azulgranas, que ya se convirtieron matemáticamente la pasada jornada en campeonas del Grupo 1, batieron con contundencia al equipo turolense con los goles de 'Totti', Suso, Mateos y el rápido hat-trick de Julia Sanz (en apenas 18 minutos). Antes del duelo, las futbolistas del CD Calanda rindieron un cariñoso homenaje al líder haciendo un pasillo. Sin tiempo casi para celebrar, el próximo fin de semana las jugadoras de Verónica Rodríguez iniciarán la fase de ascenso a Segunda División con licencia para soñar con todo.

Desde el principio del duelo, las oscenses lograron el dominio absoluto del partido. Muy cómodas en el campo después de unos primeros compases de tanteo, 'Totti' adelantó a las visitantes gracias a su finalización tras un pase filtrado desde atrás. Blanca hizo el segundo en el minuto 23 justo antes de la exhibición de Julia Sanz, que con tres goles –de fuertes disparos desde fuera del área– en poco más de un cuarto de hora dejó muy encarrilado el choque justo antes del descanso. En la reanudación, Suso, que había entrado desde el banquillo, firmó el sexto tanto. El definitivo lo convirtió de penalti Mateos en el minuto 75.


FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Raquel, Salinas (Bautista, 55'), Xarus (Suso 62'), Laia, Malena, Diana, Mateos, Blanca, Ariadna, Totti (Lorena, 67') y Julia Sanz (Alijarde, 55').
CD Calanda: Villar, Úbeda, Corral, Burillo, López (Lamiel, 53'), Popa, Zaforas (Conesa, 81'), Blas, Lorenz (Bespín, 53', Plana, 75'), Pereira y Pérez.

Goles: 1-0, min. 17: Totti. 2-0, min. 23: Blanca. 3-0, min. 27: Julia Sanz. 4-0, min. 43: Julia Sanz. 5-0, min. 45: Julia Sanz. 6-0, min. 66: Suso. 7-0, min. 75: Mateos (p).

Árbitro: Mihaita Marius Haghiac.

Campo: Manuel Cros.